viernes, 25 de abril de 2008

CACHOPO


El cachopo no deja de ser un San Jacabo pero eso si mas grande de tamaño y con unos muy buenos ingredientes...Se le llama asi en Asturias y en muchos restaurantes es su plato estrella. Verdaderamente es un placer probar uno y ya hacerlos ni os cuentooooooooo.....
---
Ingredientes: (para 4 pers)
8 filetes de ternera (de buena calidad)
4 lonchas de jamon serrano
4 lonchas de queso tierno semi curado
huevo
pan rallado
------
Ponemos un filete de ternera bien estiradito y quitamos alguna ternilla o grasa que pueda tener en los bordes. Ponemos encima lonchas de queso (yo use Garcia Vaquero Bifidus) y encima jamon serrano hasta cubrir. Por ultimo ponemos otro filete encima a modo de libro y sujetamos con cuidado con 2 o 3 palillos en los bordes para que no se salga el contenido cuando vayamos a empanar o freir. Hacemos lo mismo con el resto de filetes.
Una vez los tengamos echos, los pasamos por huevo y pan rallado, y los freimos en aceite calentito hasta que esten doraditos.
Listos para degustar. Se pueden acompañar de patatas fritas, pimientos, salsa de cabrales, etc....lo que mas nos apetezca o guste....

5 comentarios:

Almudena dijo...

Madre mia,vaya cachopo.En Asturias es muy típico comerlos sobre todo si vas a comer fuera a algún restaurante.Yo siempre lo pido a medias porque soy incapaz de comerme uno entero,por lo menos donde nosotros acostumbramos a pedirlo.
Tienes un blog muy interesante,me pasaré por aqui de vez en cuando para ver tus novedades.
Un saludo,Almudena

HELENA dijo...

Gracias Almudena....
Yo cuando voy a Asturias tambien suelo pedirmelos...aunque mas mi marido y yo le quito un trozo. Viendo en tu blog que eres de Villaviciosa supongo que igual ya los has probado en "el Catalin" sino...pruebalos, esta llendo a Tazones...
Un besin y me alegro que te guste mi blog, el tuyo es muuuuuuu original..ahi voy de visiteo..jajaj

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que tengo buen saque. Asi que afortunadamente pude terminar uno entero. Son excelentes y muy jugosos, tanto en la version de ternera, como la de cerdo. Todo un acierto.

PERICO dijo...

encachopar fue un verbo que aprendi en una visita a cangas de onis ,alucine con el cachopo de jamon y cabrales

HELENA dijo...

Pues ya sabes Perico, a escachopar se ha dicho...

Saludetes