jueves, 3 de abril de 2008

CUS-CUS VEGETAL


Ingredientes:
250 gr de cus-cus
250 ml de agua
25 gr de mantequilla
1 calabacin
1 pimiento verde grande
2 zanahorias
1 cebolleta
1 cucharadita de curcuma
Aceite
--
Primero haremos el cus-cus, poniendo el agua junto con un chorrito de aceite a hervir. Una vez que hierva, retiramos del fuego y echamos el cuscus, removemos y dejamos tapado unos 10 minutos, mientras hacemos los vegetales.

Troceamos todos en diferente tamaños. Ponemos en una sarte un poco de aceite y echamos para que se vayan dorando todos (segun dureza) primero la zanahoria, despues el pimiento verde, despues la cebolleta y por ultimo el calabacin, echamos un poquito de sal para ayudarle a cocer antes. Cuando veamos que ya esta, añadimos la cucharadita de curcuma y removemos bien (cogera algo mas de color amarillo y le dara un toque de saber muy tipico del cuscus).
Por ultimo añadiremos al cuscus que aun estara caliente, la mantequilla a trocitos para que se vaya deshaciendo y removemos bien hasta que este bien mezclada.

Ponemos en los platos el cuscus y por encima los vegetales.

2 comentarios:

Azucar dijo...

Hola Helena, he venido a ver tu cous-cous, buenisimo, pero si tienes oportunidad prueba la pasta que yo uso, varia mucho en tamaño y sabor a la que viene precocinada, es mas durita de hacer porque se ha de cocer al vapor,pero tiene un sabor .....
Besitos guapa, probare a hacerlo con verduritas.

HELENA dijo...

Ok Azucar, lo probare, tomo nota del tuyo y ya nos intercambiaremos resultados, jajaj, guay..
besotes