viernes, 12 de septiembre de 2008

PALMERITAS SALADAS DE PATE


Ingredientes:
1 masa de hojaldre
1 bote de paté
1 huevo
..
Podemos hacer la masa de hojaldre o hacerlo con la que ya viene preparada, que es muy cómoda, yo en esta ocasión la utilice.
Como tiene forma redondeada, la doble por dos lados hacia el centro, haciendo un rectángulo y con ayuda de un rodillo un poco enharinado, la estire y uní un poco mas.
Una vez esta la masa ya preparada, la unte entera con paté, en este caso yo elejí un paté a la pimienta.
Después doblamos a modo de rollo, la mitad de la masa hacia el centro y la otra mitad hacia el centro otra vez (siempre del lado mas largo del rectángulo), formando así un rollo grande con forma de palmera.
Cortamos con un cuchillo bien afilado rebanadas que vamos poniendo en una bandeja de horno con papel de horno (para que no se peguen).
Cuando las pongamos en el horno, dejar separación entre las palmeras ya que estas se agrandan.
Pintamos con huevo batido cada una de ellas y las metemos a horno precanlentado, unos 5 ó 10 min, hasta que veamos que se hacen y luego gratinamos 1 min.
Dejar enfriar y listas para comer de picoteo.

3 comentarios:

Marisa dijo...

Hola Helenaaa!!
Me han traido unos colegas una sobrasada muy grande de Barcelona. Me pregunto si quedarán bien estas palmeritas saladas con sobrasada. Tu que crees?
Un saludo.
estas desdeluego tienen una pinta...

HELENA dijo...

Marisa, estoy convencida de que si, pero sino, tambien se me ocurre que puedes hacer un pan de chorizo riquisimo con la sobrasada. Con la receta de Boroña que tambien esta en el blog y que creo que ya viste un dia...¿que t parece?

Marisa dijo...

Ay, pues también me parece una buena idea, porque es grande, me daría para las dos cosas. Uuuuuu, cuantas lorzas me van a salir este meeees!!!
Un saludo