domingo, 8 de febrero de 2009

VERDURAS EN TEMPURA CON SALSA DE SOJA Y MIEL


Ingredientes:
Harina de tempura
Agua fría
Sal
Verduras (Cebolla y calabacin)
Salsa de Soja
Miel
--
Mezclamos la harina de tempura, con agua fría y una pizca de sal. Normalmente la proporción es de 1 de harina y 1,2 de agua.
Mezclamos bien con unas barillas, hasta que veamos que tiene algo de consistencia. No debe quedar ni muy liquida ni muy espesa.
Cortamos las verduras, en este caso el calabacin en rodajas y la cebolla igualmente, salvo que separando los aros.
Los pasamos por la mezcla anterior y freímos en aceite muy caliente. Escurrimos en papel de cocina y servimos.
Podemos hacerlo como entrante o como acompañamiento de carne o pescado.
Para la salsa, pondremos en un cazo dos cucharadas de miel, un buen chorro de salsa de soja y un poco de agua. Dejamos que hierva 1 min y retiramos.
Esta salsa la usamos o bien echando un chorrito por encima de la verdura en tempura o para untar un poco cada trozo. (Al gusto de cada comensal).

8 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Helena. Las verduras hechas de esta forma deben estar muy ricas. Las tendré que probar. Y la salsa tiene que estar muy buena.
Saludos

Zulima dijo...

pero que cosa más rica....las verduras de esta forma, me las imagino bien crujientes....huuuuuuummmmm....tengo que probar.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

mamen dijo...

Helena, la tempura la suelo hacer bastante, pero nunca hice esa salsa que tiene que estar buenisima, perfecta, un abrazo

Marisa dijo...

Holaaaa, yo desde que descubrí la harina de tempura, es que no veas que vicio. Lo que no sabía es lo de esta salsita, que debe de estar rica, rica. La probaré sin duda,, porque lo de las verduras ya me lo sé jejej.
Un besooo!!!

Toñi Sempere dijo...

que ricas esas verduritas, me encanta la tempura!!uhmmm

besitos

Almudena dijo...

Hola Helena,estos pinchoteos de verduras están muy bien,a mi me gusta mucho todo lo que lleve soja,le da un toque diferente...

Cris dijo...

Habrá que probar las verduras en tempura, tienen una pinta estupenda!!!
Un saludo.

HELENA dijo...

Muchisimas gracias a todos por vuestro comentarios, la verdad que la verdura en tempura tiene su "aquel" y la salsita para acompañar, le da su toque oriental del todo..jajaj
Ya me contareis si la probais.
Besotes a todossssssssss