sábado, 20 de febrero de 2010

CAMEMBERT ASADO

Esta es una adaptacion de una receta que encontre en el Libro de Cocina de Jaime Oliver "Escuela de Cocina".



Ingredientes:
1 queso camembert (de los que vienen en caja de madera)
1 ramas de romero fresco
2 dientes de ajo
Aceite
Pimienta negra (recién molida)

Sacamos el queso de la caja y le quitamos el envoltorio de plástico al queso y la corteza de arriba. Lo volvemos a poner en la caja.
Laminamos finamente los ajos y los echamos encima del queso. Rociamos con pimienta molida y un chorro de aceite.
Quitamos las hojas al romero y lo ponemos encima del queso.
Ponemos la caja del queso encima de una bandeja de horno y lo horneamos (con el horno ya precalentado) durante 25 min. aprox. a 180º. Hasta que veamos que esta dorado.
Para degustarle hice unas tostadas con pan de hogaza, también en el horno y después con la ayuda de una cuchara íbamos poniendo porciones del queso en ellas. Como queda muy cremoso, se puede untar con facilidad...

16 comentarios:

Unknown dijo...

que pinta mas buena, este jamie si que sabe, a mi me encanta, yo tengo el libro del naked chef, es el primero, es muy bueno, tendre que hacer la receta del queso, pero sin ajo que soy alergica!besitos!!
http://lacocinadetartadefresa.blogspot.com

HELENA dijo...

Si a mi me gustan muchos sus recetas, algunas desde luego muy originales...

Saludetes

Toñi Sempere dijo...

madre mia!!! eso en casa es un triunfo!! con lo queseros que somos uhmmmmm...

besitos, que original!!

unparenlacocina dijo...

Helena!!!pero que has hecho,esto tiene una pinta de ensanchar mis caderas que no me veas ja ja ja.¡¡Que ricooo!!bss

Zulima dijo...

Vaya buena idea me acabas de dar para preparar un queso de Vidiago (Llanes)que tengo en casa, tengo la impresión de que le va muy bien esta forma de prepararlo, no obstante, también me voy a comprar uno de Camembert para probarlo...¡me encanta el queso!


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

HELENA dijo...

Bueno bueno, veo que hay muchos quesoadictos por aqui...eso esta bien.
Os dire que el queso asi queda de rechupete y el romero fresco le da un toque de escandalo..jajaj..

En rebanadas de pan ideal y si encima ya le poneis un par de lascas finas de jamon..buenoooooooooo manjar de dioses...

Saludetes

Juan Hernández dijo...

Helena, lamento decirte que si me hubieras invitado me habría quedado en ayunas jj, ya me ha sucedido en más de una ocasión, me quisieron dar una sorpresa y ¡vaya que si me la dieron! jj para quien le guste el queso será ideal pero para quien no le guste, y me encuentro entre ellos, o me pones otra cosa o ayuno jj.
Saludos

HELENA dijo...

Juan, se que no eres quesero para nada, asi que logicamente comprensible...pero ese es un entrante hombreeeeeee ya te pondria otra cosita eh....jajajaj

A ti las tostadas con el jamon solo..jajaj, bueno un poco de ajo y aceite y listo eh..jajaj

Saludetes

Marisa dijo...

Holaaaa, qué maravilla!! debía de estar delicioso, y se debe de poner un olor en la cocina queeee...
Un besooo

HELENA dijo...

Marisa, pues te dire que da mas olorcito el romero quizas que el queso, que tambien es de agradecer..jajaj porque el camembert tiene un olorcito fuerte pero con el romero ni se nota...

Saludetes

Loladealmeria dijo...

Helena que coasa mas facil y rapida para cuando haya una cena de amigos. Como veras solo pienso en cenas, nos reunimos los dias de futbol y menudas cenas ¡¡¡¡
Bss desde Almeria

HELENA dijo...

Lola, eso esta bien...reunirse con amigos es genial y si hay alguna comidita ricas por el medio..mucho mas...

Saludetes y a disfrutar

tato dijo...

Doy fe de lo rico que esta y sobre todo si te gustan estos quesos como a mi. Con jamon como dices el no va mas, de eso no tiene el jamie jaja.

HELENA dijo...

Si si. Hay quien se come hasta la corteza..jajaj

Saludetes

RedComiendo dijo...

Bueno, bueno, qué gran descubrimiento éste!!! No se me hubiera ocurrido nunca y la verdad es que tiene una pinta estupenda!! De esta semana no pasa que lo haga!!Ya te contaré... Muchas gracias por la idea!

RedComiendo dijo...

Bueno, bueno, qué pinta tan estupenda!! Yo soy fan de este queso (y de todos los demás) y nunca se me había ocurrido esta idea!! Muchas gracias por chivárnosla! De esta semana no pasa que la intente hacer! Ya te contaré a ver qué tal...
Un saludo!