jueves, 2 de diciembre de 2010

CAZON EN TEMPURA


Ingredientes:
3 rodajas de cazon fresco
harina de tempura
Agua fría
Aceite de Oliva
--
Esta receta es muy muy sencilla, solamente tenemos que trocear el cazon en porciones mas o menos de bocado, es fácil hacerlo ya que este pescado (de la familia del Tiburón) no posee espinas, así que tan solo tendremos que despreciar unos "huesos" centrales y laterales que se ven facilmente.
Prepararemos la tempura en un bol, en este caso use de la marca Santa Rita, tan solo hay que añadir agua muy fría. Mas o menos suele ser una parte de agua por 2 de harina. Debe quedar una masa semi liquida, pero con consistencia. Mezclamos con barilla.
Introducimos los trozos de cazon y los mezclamos bien para que se impregnen.
Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar. Cuando este bien caliente, vamos añadiendo los trozos de cazon (escurridos un poco de la tempura) y los vamos friendo por ambos lados, hasta que estén doraditos.
Sacamos a un papel absorbente y emplatamos. En este caso acompañados de un poquito de perejil seco picado y limón.
Podéis acompañarlo con una salsa de soja y miel.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta .Nunca lo he preparado sin aliño.En Andalucia siempre que no sea en cazuela ,guiso o arroz,si es para freir lo ponemos en adobo para que este mas sabroso... Intentare hacerlo como tu y ya te dire el resultado .¡es estupendo ir enriqueciendonos de los que ya estais en este medio con tanta esperiencia ! Gracias
M. Jose

Apiciu dijo...

Que rico es el bienmesabe y estos tacos de cazón con tempura tienen que ser muy deliciosos.
Saludos

Elen dijo...

Cuando voy a Cádiz,lo primero que hago es pedir cazón,está buenísimo.
Besos

Zulima dijo...

Tiene que estar buenísimo y, encima esta facil de hacer...mmmmmm...si no encuentro cazón lo prepararé con "pixin" o merluza.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

HELENA dijo...

M.Jose, si en Andalucia sobre todo lo haceis con adobo, riquiiiisimo, yo siempre lo pido cuando voy por alli (en Granada ya nos comimos un platito si).... Ya me contaras a ver que tal..

Apicius, es una forma diferente de comer el cazon y la tempura crujiente queda muy muy bien.

Elen, el cazon es riquisimo en adobo yo como digo, tambien suelo pedirlo asi en Andalucia que lo hacen de vicio.

Fartuca, pruebalo ya veras que rico, el pixin es muy rico tambien asi, anda que no habre comido yo pixin rebozadin en Tazones...te recomiento que pruebes ahora el cazon, asi cambias un poquito..jaaj

Saludetes

Noelia dijo...

mmm, qué buena receta! me lo apunto porque nunca lo he hecho así! un saludo