domingo, 12 de diciembre de 2010

PASTEL DE MORTADELA

Este pastel, muy apropiado para un picoteo o merienda o incluso una cena informal, es bajo en grasas, ya que se hace con Mortadela Serrano (baja en grasas), harina y pan de molde integral y leche desnatada, entre otras cosas, así que ¿quien no se da un capricho?...
Ingredientes:
5 rebanadas de pan de molde integral sin corteza
1 paquete de Mortadela Serrano (150 gr)
60 gr de harina integral tamizada
3 huevos
1 vaso de leche desnatada
1 sobre de levadura en polvo (16 gr.)
100 gr. de aceitunas verdes picadas
40 gr de queso rallado
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

(Papel de horno)


Desmenuzamos con las manos el pan y lo introducimos en un bol, junto con la leche, para que se vaya empapando.
En otro bol a parte, batimos los huevos, añadimos la harina tamizada (al ser integral, al final de tamizar se quedaran en el tamiz parte de la cascara de la harina, la cual despreciaremos), incluimos la levadura y mezclamos bien.
Ahora ya incluimos a esta mezcla, el pan empapado en leche, 5 cucharadas de aceite, el queso rallado y la mortadela picadita fina. También las aceitunas picadas. Salpimentamos el conjunto y mezclamos bien.
Forramos un molde alargado (tipo plun cacke) con papel de horno y volcamos la mezcla.
Con el horno precalentado, introducimos el pastel a 180º, durante 40 min. aprox.
Sacamos y dejamos enfriar para desmoldar.


Cárnicas Serrano, tiene una gran variedad de productos bajos en grasa, como esta estupenda mortadela.
Este pastel también podéis hacerlo con otro tipo de loncheado, jamón de york, embutido de cangrejo, etc... y seguro que os queda igual de rico.


Proximamente os iré dando a conocer otros productos de esta casa, que hemos estado probando y degustando.

7 comentarios:

Ague dijo...

Hola helena acabo de llegar a tu blog y me he quedado impresionada con esta receta de Pastel de mortadela,no la conocía pero me ha encanatdo,me la llevo con tu permiso y me quedo entre tus seguidores y tus recetas y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi blog,yo ahora me quedo un ratito en tu cocina viendo esas fantásticas recetas,
un beso enorme y feliz Domingo.

Juan Hernández dijo...

Hola Helena. Casi todas las noches tomo unas rodajas de mortadela, me gusta mucho y viendo este pastel me ha apetecido porque tienen muy buen aspecto. Debe estar muy rico.
Saludos

Anónimo dijo...

¡tiene que estar sabrosisimo y con la cosa de que no tiene grasa tiene que dar un gusto comerlo...!
M. Jose

Remealsurdelsur dijo...

Helena guapa, esta receta me viene genial,sobre todo ahora en estas fechas, gracias por la receta y con tu permiso me la llevo.

Besitos

HELENA dijo...

Hola Ague, encantada de que te pases por aqui y me dejes tus comentarios, vente cuando quieras, me alegra mucho que te guste esta receta...y por cierto...te hare visitica en breve al tuyo por supuesto..

Juan, pues si te gusta la mortadela, este pastel tienes que probarlo, ya veras que rico.

M.Jose, si es algo mas bajo en grasas, por el tipo de mortadela sobre todo, pero vaya 0 no es eh..jajaja

Remeeee, como me alegra oir eso, ya me contaras que tal.

Saludetes

Zulima dijo...

Me encantan este tipo de pasteles salados, me parecen muy versátiles, tanto para hacer con forma de bizocho o en porciones individuales, como si fueran "madalenines". Tengo varias recetas pero de mortadela ninguna...mmmmmmm...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

HELENA dijo...

Eso es Fartuca, luego tu si quieres lo puedes hacer en porciones individuales o como quieras. Dan mucho juego...sobre todo en estas fechas..

Saludetes