viernes, 4 de febrero de 2011

HOJALDRES DE TXISTORRA

Esta receta, o mas bien "idea" (muy conocida por cierto) es mi oda particular a uno de los productos mas típicos de mi zona, la txistorra o mejor dicho "txistorrica" rica rica...de Navarra.

Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
1 txistorra de Navarra
1 huevo

Estiramos la lamina de hojaldre. Si es redonda la intentamos cuadrar, con la ayuda de un rodillo un poco enharinado.
Cortamos tiras anchas de aprox. 8 cm. y cortamos trozos de txistorra de aprox. 6 cm cada uno.
Colocamos un trozo de txistorra en una de las tiras, rodamos hasta que esta cerrado y cortamos.
Unimos bien tanto el pliegue como los lados y lo colocamos en una bandeja de horno en la que previamente habremos colocado papel de horno.
Iremos haciendo rollitos hasta terminar con ambos ingredientes.
Por ultimo, batimos un poco el huevo y con la ayuda de un pincel, barnizamos todos los rollitos por la parte de arriba.
Horneamos a 190º durante 20 min. aprox. Hasta que veamos que el hojaldre esta listo.
Sacamos y dejamos templar o enfriar.
A modo de picoteo es fantástico.

14 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa me has dado en mi punto flacoooo!! si es que me encanta! yo creo que he nacido mal, tenía que haber nacido por allí jajajajj
Qué buenísima idea!!
Un besooooo

ISA dijo...

me encantan, una vez que empiezas no puedes parar. Saludos.

CARMEN dijo...

Un bocado estupendo!!! un saludo

Sara dijo...

Helena, que buena la chistorra!! antes de venir aquí a vivir siempre siempre en las fiestas de Valladolid pedía ir a la caseta de la Casa de Navarra a por mi pincho de chistorra con piquillo. Ahora ya la he comido tanto que no la suelo comprar porque es una tentación que se va donde no queremos, al culo jejeje. Un besote.

Caminar sin gluten dijo...

Será muy conocida, pero la txistorra esta deliciosa, y así como la has preparado, aún más.

Besotes

Ana y Víctor.

HELENA dijo...

Ehhhh me encanta ver todos los fans de txistorrica que hay..oleee

Saludetesssss

Tytania dijo...

Hola Helena! Me acabo de registrar pero llevo un tiempo visitándote. Felicidades porque le he otorgado un premio a tu blog!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com/2011/02/mi-primer-premio.html

Haces unas recetas realmente riquísimas!

HELENA dijo...

Gracias Tytania, por todo, por seguirme y por ese premio el cual agradezco. Lo unico que no suelo publicarlos ok?...muchas gracias.
Visitare el tuyo.

Saludetes

Maria Pilar-COCINICA dijo...

En mi casa nunca falta la chistorra, mi marido es capaz de comerse media en una sentada y que rica que esta.

Zulima dijo...

mmmmmmmmm...esta entrada me recuerda mi estancia en Pamplona la pasada Semana Santa, no la tomé con hojaldre, pero si con pan...mmmmmmm...me llevo "cuarto y mitad" de tus hojaldres, no me quiero perder la prueba.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

RedComiendo dijo...

Hace poco preparé estos mismos!! Pero como no tenía hojaldre para la masa y tenía un antojo total, utilicé la que viene preparada para empanadillas ¡y ni tan mal! hora mismo cuelgo foto en mi Facebook para que los veas!! Artiztaaaaaaa

konun dijo...

ayyyyyyy oma que ricoooo!!!

Estos hojaldres me pierden. Creo que podría estar comiendolos hasta que la chistorra me saliera por las orejillas. Lo mejor, desde mi punto de vista es que son de bocadito y los hace a la par que deliciosos, muy peligrosos para la báscula...

Un besete...

Rafa

Toñi Sempere dijo...

que picoteo más sencillo de preparar y que rico es!!!

HELENA dijo...

Bueno bueno bueno, como aumentan los fans de la txistorrica...y me alegra mucho...bueno pues ya sabeis a txistorrear se ha dicho eh...

Saludetes