viernes, 25 de marzo de 2011

TORRE DE MANZANA Y MICUIT CON PURE DE PATATA MORADA


Ingredientes:
2 manzanas
Azúcar
Canela molida
Cardamomo en polvo
Jengibre en polvo
Leche
Foie micuit (de pato)
6 patatas moradas (son pequeñas)
1 huevo
1 yema de huevo
Mantequilla
Sal maldon

Pelamos las manzanas y las rallamos a modo de patata paja.
En un sartén ponemos una nuez de mantequilla que dejamos fundir, añadimos la manzana y una cucharada de azucar, dejamos que se dore un poco.
En un bol batimos el huevo y la yema junto con las especias (no añadimos mucho de cada uno, solo es para darle un toque) y un chorrito de leche.
Cuando la manzana esta doradita, la incluimos al bol de los huevos, mezclamos y volvemos a echarlo en la sartén. Hacemos una especie de revuelto.
Por otro lado coceremos las patatas, pelaremos y haremos un puré suave, con un poco de mantequilla y leche.
Para montar la torre, en un plato colocaremos un aro de emplatar, en el fondo un poco del revuelto de manzana, cortaremos una rodaja de micuit y taparemos con otro poco del revuelto de manzana.
Cubriremos con un poco de pure de patata morado y culminaremos con dos trocitos de micuit.
Para terminar, espolvoreamos un poquito de sal maldon.

14 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Helena. Me ha llamado mucho la atención el color de ese puré de patatas, inicialmente al ver la foto pensé que le habías echado algún tipo de colorante pero luego al leer los ingredientes he visto que las patatas son moradas, curioso, no las he visto.
Del plato hay una cosa que no me gusta y es el micuit jj, no puedo con él, así que si no te importa, de mi ración me lo quitas, eso sí, me pones más cantidad de lo demás.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Saludos

HELENA dijo...

Oido cocina Juan...no problem...jajjaaj, puedes sino cambiarlo por algun pate o asi, pero el toque de micuit con la manzana es delicioso, aunque claro para gustos, los colores verdad.

Saludetes

Cocidito de mi vida - Mavi dijo...

¡Que colorido! De veras entra por el ojo. Me ha llamado muchídimo la atención, y al ver los ingredientes, más todavía. Lo que no tengo claro es si va a ser facil encontrar las patatas moradas; las he visto a veces en algunas recetas, pero nunca las he visto en ningún comercio.
Saluditos.
Mavi.

HELENA dijo...

Hola Mavi...uffffff la eterna pregunta de donde se consiguen, la verdad que yo tarde lo mio en localizarlas. Tengo la suerte de vivir muy cerca de Francia y ahi las encuentro ya sin problemas...
En Carrefour igual las puedes localizar, pero como digo es algo complicado. Hay un chico que las cultiva y vende por internet. Echa un vistazo en "El hueto de Ontiñar".

Saludetes

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué color más bonito tiene esas papa.
Un beso.

Pilar dijo...

Moraditas moraditas, chica que cosa...seguiré tras ello que hasta conseguirlo no pararé.Me gusta la convinación

Laura Piñero dijo...

Aiss helena que coda más rica. la combinación de foie, manzana y patata ummm se me hace la boca agua.

Un besote y que te lo pases bien en lo del Pintxo!!! Oye dale a Espe Saavedra un beso de mi parte, que tengo muchas ganas de conocerla.

Besos!

Toñi Sempere dijo...

jajaja, me pasa como a Juan, saca el micuit para mi y lo demás me lo como sin problemas .
se ve precioso ese color uhmmm!!

besos

Caminar sin gluten dijo...

Hola Helena, tiene una pinta estupenda esta torre, y con ese color tan curioso de las patatas, preciosa.

Además, tiene que estar deliciosa.

Esperamos vernos en Estella ¿Vale?

Besotes

Ana y Víctor.

HELENA dijo...

Irmina, si la patata morada la verdad que da mucha vistosidad, pero tambien esta rica eh...

Pilarrrrr, el que la sigue la consigue ya veras...

Laurita, me lo pase fenomenal, a ver si un año os animais a venir...

Toñi, toñi. A ti tambien ha que quitartelo....jajaj buennnno...

Victo, Ana, me encantara volver a veros, espero compartir raticos con vosotros...sera genial.

Saludetes

Zulima dijo...

¿Y cuando dices qeu vienes?...jajaja...¡Hola, helena! hoy, por fin, puedo entrar a tu blog ¡ya era hora! no lo he hehco primero por falta de tiempo, pero espero disponer de más tiempo a partir de esta semana, no voy a mirar todo lo que me he perdido, pero si me voy a llevar esta receta...me encanta el micuit con manzana y tu forma de hacerlo y presentalo me ha gustado mucho.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

konun dijo...

con ese moraito y la semana santa cerca... si es que le pega y todo!!!! jajajaja... Muy buena combinación y la presentación preciosa!!!

Un besete!!

Rafa

Sara dijo...

que pasada las patatas moradas Helena, donde las consigues???
Por cierto tengo un sorteo en mi blog por si quieres pasarte

besos

HELENA dijo...

Fartuca tu tranquila eh..que no siempre se tiene tiempo para todo. Me alegra que te guste, cuando vaya para alli te llevo uno..jajaj

jajaj Rafa mira no me habia fijado pero lo mismo le cambio el nombre al plato y le pongo Nazareno o que?...

Sara, las compro en Francia...como lo tenemos tan cerca. Aqui no las suelo encontrar...ahora dicen que las traen en Carrefour....shhhh que no se pueden decir marcas..jajaja

Saludetes