domingo, 10 de abril de 2011

ENSALADA CON FRUTAS Y VINAGRETA DE YOGURT


Ingredientes:
Lechugas variadas
Canónigos
1 manzana (en dados)
Pasas de Corinto
Nueces
Parmesano reggiano en polvo

Ingredientes de la vinagreta:
1 yogurt griego natural
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de 1 limón
1 cucharadita de mostaza suave de dijon
Sal

Preparamos la vinagreta mezclando bien todos sus ingredientes. Podemos emulsionarlos un poco, metiéndolos en un bote y agitando fuerte, así se mezcla mucho mejor.
En una ensaladera amplia, coloraremos las lechugas y canónigos, bien limpios e iremos agregando el resto de ingredientes a nuestro gusto en cantidad, pero sin recargar mucho. Echamos la vinagreta, que habrá quedado cremosita (ya que el yogurt griego es algo mas denso y con mas cremosidad) y por ultimo espolvoreamos un poco de parmesano reggiano en polvo.

11 comentarios:

Ana dijo...

Me encanta Helena, una combinación infalible para mi gusto, cómo me apetecen ya ese tipo de ensaladas...

Un saludo!!!

Marisa dijo...

Holaaaa, para mi gusto, también!! unos ingredientes de lo mejor, y esta salsa que nunca he preparado, la llevaré a la práctica!
Un besooooo

Remealsurdelsur dijo...

Helena una ensalada deliciosa, y es que ahora apetece comerlas, ummm bien fresquita.

Besitossss

Laura Piñero dijo...

Me encanta esta ensalada, pero yo ahora ni probar el yogur ni el queso....pero las nueces, y las pasas en la ensalada me chiflan. Un besote!

Espe Saavedra dijo...

como me gusta este tipo de ensaladas..el otro dia entre tanta tapa,me comi una...que que ganicas tenia...

Juan Hernández dijo...

Hola Helena. Aunque un refrán dice que "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" jj creo que para estos días que estamos teniendo un tanto calurosos para el tiempo que corre, esta ensalada es estupenda. Esa vinagreta debe estar deliciosa.
Saludos

HELENA dijo...

Me alegra Ana, la verdad que si ya va siendo hora de tiempo de Ensaladas...aunque se puedan comer todo el año con el calorcito apetece mas.

Marisa, pues prueba la salsita y ya me contaras, para mi gusto queda genial...

Reme, apetece y mucho, igual que empezar a tener ya buen tiempo..que aqui escasea.

Laurita, pues nada como se puede poner y quitar a tu gusto ya sabes, la adaptas y listo.

Espe...suele pasar, yo el dia finde de los pintxos tambien me paso igual...mataba por una ensalada..jajaja la cual me comi claro esta.

Juan, aqui el calor ha pasado pronto, pero...es normal aqui, ya volvera ya y nos quitaremos el sayo...jajaja..

Saludetes

Toñi Sempere dijo...

uhmmm que buena ensalada, me apunto esa vinagreta!!!

HELENA dijo...

Apunta apunta Toñi ....

Saludetes

Zulima dijo...

¡Vinagreta de yogurt, pasas, nueces...!....perfecta combinación, me encanta.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

HELENA dijo...

Me encanta que te encante Fartuca...ole ole...

Saludetes