martes, 6 de septiembre de 2011

REFRESCO DE MORA

Ahora que aun es tiempo de moras, os enseño una recetilla que se me ocurrió hace muchos años, en una de esas tardes que te da por "mezclar " cosas y cuyo resultado a veces te sorprende gratamente.




Ingredientes:
Moras Silvestres
Seven up
Azucar


Lavamos bien las moras y las ponemos en una cazuela con la mitad de su peso o un poco menos de azúcar y dejamos que se vaya haciendo un almíbar a fuego medio bajo y removiendo de vez en cuando, no debe quedar muy espeso.
Cuando veamos que ya lo tenemos lo pasamos por un colador, para tomar solo el almíbar. Dejamos enfriar.
En un vaso mezclamos 1 parte de ese zumo de moras con 2 o 3 partes de seven up, eso depende un poco el gusto. También podéis hacerlo con gaseosa.

Servir bien fresquito. En este caso hice para acompañar unos hielos con moras, gracias a la cubitera "ultima generación" que me enviaron desde Lekue a los cuales les agradezco desde aquí la aportación.

12 comentarios:

Tytania dijo...

Qué idea más buena! A mi novio y a mí nos gusta mucho el "7up Cherry", pero es difícil de conseguir. Con esta idea tuya podemos hacerlo de un montón de sabores: mora, cereza, fresa...

Yupiiii!!!

Remealsurdelsur dijo...

Seguro que debe estar muy bueno y fresquito, la pena que aquí es difícil conseguir moras.

Besitos guapa

HELENA dijo...

Tytania pues desconocia que existiera el 7up de cereza la verdad...aqui no hay...Me alegra que te halla dado la idea para luego ir probando con otras frutas..
Ya contaras.

Reme solete, pues si es rico si...aqui ahora tenemos un montonnnnnnnn de moras.....tenemos esa suerte. Tambien hice mermelada que me encanta.

Saludetes.

Rosa dijo...

Ole!!!!!! Como me gusta!!!! Fantástica idea, Helena.

María Galván dijo...

Helena,

He visto tu entrada en Twitter y entonces he decidido visitarte.

Con tu permiso me hago seguidora, para no perderme tus recetas.

Por cierto, estoy de acuerdo con Tytania, se podrán hacer multitud de combinaciones.

Saludos.
GustoCocina - María G.

Toñi Sempere dijo...

uhmmmmm que rico no??, y que toquecito de alcohol le podemos poner para que pase de refresco a coctail?? jejejeje.

una delicia guapa !!

HELENA dijo...

Rosa, pues reoles..jajaj me alegra que te guste.

Hola Maria Galvan, bienvenid y gracias por hacerte seguidora. La verdad que se puede hacer con otros ingredientes asi que nada a probar se ha dicho.

Toñi, picarona, ya le quieres poner alcohol ehhh..jajaj pues me parece muy bien, que tal un poco de licor de moras?...seguro que va fantastico.

Saludetes

Espe Saavedra dijo...

me parece curiosisimo lo de los cubitos de hielo,queda chulisimo

HELENA dijo...

Espe y de mi refresco no dices nada?..jajaja..
La verdad que quedan muy bien y luego te comes la morita fresquita....queda rico y original.

Saludetes

Marisa dijo...

Holaaaa, qué original, si es que lo que no se te ocurra a ti...
tiene que estar buenísimo!
Un besoooo

Mª Ángeles dijo...

¡qué bueno y fresquito1 Me gustan las moras.

HELENA dijo...

Marisa esta rico ricoooo...

Mª.Angeles, fresquito y ducecito...

Saludetes