domingo, 11 de diciembre de 2011

SOPA DE AJO CON PIMIENTO CHORICERO


Ingredientes:
4 dientes de ajo
3 pimientos choriceros secos
Aceite de oliva virgen extra
Pan seco
Agua
Sal

Lo primero que haremos sera trocear el pan, yo suelo utilizar tipo sobao, ya que tiene la miga mas prieta y al secar queda muy compacto.
Lo trocearemos en lascas no muy finas ni muy grandes. No hace falta que pongamos mucho, con un buen puñadito es suficiente.Reservamos.
En una cazuela, ponemos un buen chorrito de aceite y dejamos que se temple a fuego medio, incluimos los ajos pelados pero enteros (como máximo si son muy grandes los partís por la mitad a lo largo) y los ponemos a dorar.

Cuando veamos que ya han cogido color, añadimos el pan y rehogamos todo el conjunto. El pan ira absorbiendo ese aceite perfumado con el ajo.
Añadimos el agua, aprox. 750 ml., pero depende un poco de la cantidad de pan que habéis puesto.
Incluimos los pimientos choriceros secos, los cuales habremos lavado con agua previamente y añadimos un poco de sal. Removemos y dejamos hacer a fuego medio durante 30 min. aprox.
Probamos el punto de sal y ya estará lista para servir bien caliente.

En mi familia solemos comer primero la sopita, sin los pimientos, y luego los pimientos los ponemos en un platito con un poco de sal y AOVE y vamos quitando la carne con ayuda de pan, para ir comiendo solo la rica carne del pimiento.

9 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

Que bien me venía ahora ese cuenco de sopita, seguro que se me iban los males, me encanta.

Besitossss

HELENA dijo...

Reme solete, pues yo te mando uno virtual, para disminuir esos males vale...un besote

Saludetes

tato dijo...

A mi me ha quitado el frio y me ha llenado de energias. Que ricaaaaaa¡¡

Sara dijo...

Al pucherete! que con el frio que tenemos en Navarra hoy no es para menos!

HELENA dijo...

Sara al pucherete total que es como mas entramos en calor..jajaj ainsss que buenas saben...

Saludetes

Mary Paz dijo...

¡Qué rica! ¡Mi madre la hace así también! ¡¡¡Está buenísima!!!
Un besín desde Asturias!!!

Frutas Zabalza dijo...

En mi casa tambien se hacen igual, con la variante de añadirle un huevo al final, siempre riquisimas.

Frutas Zabalza dijo...

En mi casa siempre se hicieron y se hacen así, con una variante, añadirle un huevo al final.

HELENA dijo...

Mary Paz un saludete enorme desde Navarra.

Frutas Zabalza, ya con un huevito menu completo y lo que dices..siempre riquisimas.

Saludetes