martes, 3 de enero de 2012

BARCO DE IBERICO Y FOIE

Comenzamos un nuevo año gastronómico de la mano de Jamón Ibérico 5 Jotas y por gentileza del Grupo Osborne. Así que nada mejor que un buen "pintxo" para empezar.

Es sencillo de elaborar aunque lleva algo de tiempo. Aun así os animo a que lo hagáis, vereis que resultado mas delicioso.
Ingredientes:
1 sobre de jamón cortado a mano 5 Jotas
Rebanadas de pan (chapata rustica)
Aceite aromatiza de ajo y guindilla
Lonchas de foie fresco de pato
Chalota deshidratada
Flor de sal Cabo de Gata


El jamón lo haremos en crujiente, así que sera lo primero que tengamos que hacer, para ello colocamos entre 2 hojas de papel de horno, varias lonchas de jamón (tantas como pinchos hagamos) y lo ponemos entre dos bandejas de horno. Así con el peso, se quedara perfectamente estiradas.

Las metemos en el horno (precalentado anteriormente) a 190º durante 30 min. aprox. hasta que veamos que se ha quedado crujiente. Depende un poco del horno de cada uno. Lo mejor es ir mirando poco a poco.

Una vez este crujiente lo sacamos del horno y reservamos.

Mientras se hacen los crujiente de jamón, tostamos en el mismo horno, las rebanadas de pan y conforme se hagan las vamos colocando en los platos. Les echamos un poco de aceite aromatizado a cada una.

Para hacer el foie, pondremos a calentar una sartén, sin nada de aceite ni ninguna otra grasa y cuando este bien bien caliente, ponemos el foie y lo hacemos a la plancha por ambos lados.

Iremos colocando cada loncha de foie sobre las tostadas y culminaremos con un crujiente de jamón a modo de vela, así ya tenemos nuestro "barco".

Por ultimo y para darle un toquecito de sabor también, espolvoreamos un poco de sal Cabo de Gata (podéis usar maldon) y un poco de chalota deshidrata.

Esta es una forma diferente de comer el Jamón Ibérico, aunque un buen plato de jamón, creo que nos gusta a tod@s.

Buen provecho.

9 comentarios:

nieves dijo...

que aperitivo mas rico guapa me lo llevo un beso

Clarisss dijo...

Creo que este pincho en mi casa dura un asalto, mi hermana mata por el foie y el resto tanto por el jamón como por el foie, me encantan estas recetas tan sencillas, menos es más. Un abrazo

HELENA dijo...

Nieves, llevatelo si problemas..jajaj señal que te ha gustado y me alegra.

Clariss de eso se trata que no dure nada...y lo que dices a veces lo mas sencillo ..mmmm lo mas rico.

Saludetes

Caminar sin gluten dijo...

Un estupendo y delicios barco este que nos propones.

Te deseamos que esta Noche, la magia de los regalos llene tu casa.

Besotes

Ana y Víctor.

HELENA dijo...

Gracias Ana y Victor, yo os deseo lo mismo, y que este año nos vuelva a traer gastroencuentros que tengo ganitas de veros.

Saludetes.

Marisa dijo...

Holaaaa, que magnífico aperitivo, de lujo total! fantástico.
Un besoooo

HELENA dijo...

Marisa, me alegra que te guste. Lujito lujito, rico rico...

Saludetes

FELI dijo...

madre mia que pinta que se le ve ,,me quedo por aqui un saludo

HELENA dijo...

Bienvenida Feli...me alegra que te guste...

Saludetes