viernes, 13 de enero de 2012

PASTELITOS DE MORA CON COBERTURA DE VAINILLA

Estos pastelitos de mora, son en realidad como los famosisimos cupcakes, pero me ha apetecido darle un nombre mas "castellano".
Internet esta lleno de recetas al respecto y creo que cada uno le da su toque, aunque básicamente todas se parezcan, bueno pues aquí os dejo mi versión.

Ingredientes:
110 gr. de azúcar
135 de harina
60 de mantequilla
1 sobre de levadura (10 gr aprox)
60 ml de leche (desnatada)
1 huevo
2 o 3 cucharadas de mermelada de mora (en mi caso casera)
1 sobre de cobertura de vainilla

Para los adornos:
Figuritas de corazones, puntos y fideos de azúcar
Masa de mazapán rosa (para la flor)

No pueden faltar los moldes para los pastelitos.

La mantequilla deberá estar a temperatura ambiente y ablandarla un poco para ello, nada mas sencillo que ponerla en un bol y con la ayuda de un tenedor y removiéndola y aplastandola (también podemos darle un toque en el microondas pero controlando que no pase a liquida).
Cuando este blandita la mezclamos con el azúcar, añadimos el huevo, batimos el conjunto. Podemos hacerlo con la varilla o la batidora.
Añadiremos la mitad de la harina tamizada, mezclamos e incluimos la mitad de la leche, seguimos con el resto de harina y la levadura, también tamizadas y concluimos con el resto de la leche.
Batimos todo bien. Incluimos la mermelada y unimos todo el conjunto.
Rellenamos los moldes como si fueran magdalenas, así que no deben superar las 3/4 partes del molde.
Os sugiero que no los pongáis sueltos en la bandeja del horno, ya que por su propia "expansión" se tienden a quedar muy abiertos. Yo los coloco en moldes metálicos con huecos ya y ahi pongo los moldes rellenos. (espero que esto se entienda, sino me preguntáis eh).
Los metemos al horno precalentado a 180º durante 12 min.

Cuando estén listos los sacamos a una rejilla y los cubrimos con la cobertura de vainilla. Esta que utilizo es muy cómoda, se caliente el sobre en el microhondas, abres una esquina y listo para usar.
Las decoraciones son a vuestro gusto, en esta caso unas las adorne solo con azucares de colores de diferentes formas y otras las corone con una rosa de pasta de mazapán. Es entretenido moldear esta masa, es como si fuera plastilina, pero se come...claro).





8 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Debo ser la única persona en el mundo, bueno...bloguera que aún no ha hecho los cupcakes y mira que compre es acobertura, igual me animo viendo los tuyos me han dado ganas de uno. Un beso gordo

Marisa dijo...

Holaaaa, pues ese es el nombre que a mi más me gusta, pastelillos, que es lo que son no? y es que ultimamente me supera tanto nombre extranjero pudiendo adaptarlo a lo nuestro. Han quedado formidables!
Un besoooo

Maria Jose dijo...

Muy buenos pastelitos y ademas de mora mas ricos a un.Me encanta el nombre que le has puesto por la menos lo lleva en castellano,eso si me gusta,besiños

Anyol Blog dijo...

Que pinta tiene!
Soy seguidora de tu blog desde ya hace algun tiempo.

Voy a echar un vistazo a tu blog a ver que haces de bueno.
Pasate por el mio, quizas haya algo que te guste o simplemente
apuntarte a mi sorteo-concurso.

http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html

HELENA dijo...

Ana, pues la verdad que yo si los habia hecho, pero no los habia publicado, porque la verdad que los hago muy muy sencillitos y algunos que hay por las redes son tan "cuquis" que me daba no se que...pero mira me he lanzao..jajaj asi que tu la siguiente...

Saludetes

HELENA dijo...

Marisa me alegra que te guste el nombre, ya he "castellanizado" alguno mas no te creas..jajajaj. Que lanzada soy ole ole..

Maria Jose tu tambien otra para el club del "castellanizo"..jajaj ole ole...me alegra que te guste tambien.

Anyol, pues pasea todo lo que quieras y espero que te guste. Por su puesto que visitare el tuyo.

Saludetes

Aku-chan dijo...

Hola

Me ha encantado tu receta, pero me ha surgido una duda, hoy he comprado el cake icing en el Lidl con la intencion de decorar galletas.
¿queda la textura durita como la glasa real? ¿se puede teñir con colorante alimenticio?

Muchas gracias por adelantado

Un saludo (^-^)

HELENA dijo...

Hola Aku. La textura al enfriar queda durita pero para extender en las galletas igual te cuesta un poco, para que no se te salgan del borde.

Si se puede teñir o no, no sabria decirte, yo lo use tal cual.

Saludetes