viernes, 10 de febrero de 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE MIGAS Y HUEVO DE CODORNIZ TRUFADO



Ingredientes:
1 bote de pimientos del piquillo
1 docena de huevos de codorniz
1 trufa tuber melanosporum
Migas de pan seco
2 dientes de ajo
50 gr de chorizo ibérico en tacos
50 gr de panceta en tacos
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 brick de nata liquida (200 ml.)
Sal
Eneldo seco



Primeramente tendremos que trufar los huevos, para ello los meteremos en un recipiente con cierre hermetico junto con la trufa tuber melanosporum, aprox. dos días.

Pasado este tiempo ya podemos usarlos. La trufa la podemos conservar para otros usos, lo mejor congelarla bien hermética en un recipiente y envuelta en papel de cocina con film transparente.

Haremos las migas de pastor tradicionales y reservamos. (pinchando en el nombre os lleva a la receta de las migas).
Los huevos los haremos escalfados, para ello los colocaremos uno a uno dentro de un trozo de film transparente. Esta operación la haremos de la siguiente manera. En un vaso pequeño colocamos un trozo de film, dejando que sobresalgan los bordes, cascamos un huevo y lo metemos dentro, cogemos con cuidado del film y lo atamos con un alambre pequeño.

Ponemos en un cazo agua a hervir, cuando este en ebullición echamos todos los saquitos con los huevos y dejamos hacer por espacio de 4 min. aprox. si queréis que queden completamente cocidos los dejáis 6 min. aprox.

Pasado el tiempo los pasamos a un bol con agua fria. Cuando ya estén templados, les quitamos el film y reservamos. (Os pongo un par de foticos para que veáis el antes y el después).


















Ahora ya solo nos falta rellenar los pimientos. Con cuidado y la ayuda de una cucharita pequeña ponemos en el fondo del pimiento un poco de migas, metemos un huevo y terminamos de rellenar con migas.

Los vamos colocando en una fuente de servir.

Cuando ya los tengamos todos listos solo nos quedara añadir un poquito de salsa de piquillos, la cual haremos batiendo la nata con 3 o 4 pimientos del piquillo (de los que no estén rellenos ehhh) y una pizca de sal.

Echamos un poco de la salsa a los pimientos y espolvoreamos un poco de eneldo seco.


*********************************************************************************

Tengo que contaros algo nuevo sobre esta "tapa". La presente al concurso "showtapas 3.0" y ha quedado BRONCE.
Este concurso es nacional y se celebra dentro del marco de la feria "Showfood" Madrid. Imaginaros que contenta estoy por ello.

El dia 11 de Noviembre de 2013, lo tendre guardado en mis recuerdos con muchisimo cariño por la cantidad de emociones vividas
Ese es el dia en el que recibi el BRONCE, por mi Tapa, de la mano del Chef Luis Arevalo y del Director Gral. de "Enfemenino.com" Jorge Segado.
Tengo que dar las gracia a la Academia de Gastronomia Madrileña por elegirla, a Abascal Comunicacion, por lo bien que organizaron todo y lo bien que nos tratarona, a todas las empresas colaboradoresa en el evento, que nos felicitaron y agasajaron.
Para mi fue un momento especial, entrar en las cocinas del Hotel Intercontinental de Madrid, preparar mi tapa y sacarla a escena...explicarla y recibir una "adaptacion oral" por parte del chef Luis Arevalo...uffff, yo creo que si me pinchan no me cae una gota de sangre, estaba emocionada....y aun lo estoy.
Llegar ahi ha sido impensabe y genial, exprimi el dia como quien exprime la ultima naranja de la cosecha, aprovechando cada minuto, cada instante.
Fue un placer coincidir en el pódium con Albert (muchavida.com) y Ruben (nimataniengorda.com), dos blogueros simpatiquisimos y encantadores y que desde el primer momento formaamos un "tridente" genial. Nos reimos, hablamos, comimos, brindamos, posamo.....gastro disfrutamos.

Aprovecho tambien para agradecer a todos los queos habeis alefrado por mi, por llegar ahi, por animarme a que siga, por tener siempre buenas palabras hacia mi cocina, mi blog o mi persona. Un besazo a todos.



Recibiendo el diploma...y el premio....





Explicando mi tapa.

Con mis compis de podium y parte de los representantes de la organizacion y colaboradores del evento.
Telva, Abascal Comunicacion, Enfemeninol.com, Academia de Gastronomia Madrileña.




Con el chef Luis Arevalo en el centro y el chef Yaquir Sato, dos autenticas eminencias en los fogones y en lo que a cocina Nikkei se refiere.









Pero no acaba todo aqui, no.
Desde Navarra Tv se pusieron en contato conmigo para que presentara tambien mi tapa "ganadora", asi que alla que me fui el pasado 20 de Noviembre. Quereis ver como lo presente?, pues aqui os dejo el video.
Habia poco tiempo e hice un rapido emplatado, pero fue otra experiencia fantastica.




9 comentarios:

Beth Martins dijo...

Helena tes créations sont merveilleuse, bravo!

HELENA dijo...

Merci beaucoup Beth. Je suis content que vous aimez, à bientôt.

Saludetes

Ana dijo...

Que ricos Helena, me encantan los pimientos rellenos de lo que sea y tu relleno es exquisito...

Un besito!!!

HELENA dijo...

Ana y tu ademas con lo que sabes de pimientos...mmm...me alegra que te guste..

Saludetes

Espe Saavedra dijo...

a mi los piquillos me encantan,y mira q los teneis buenos por ahi,eh?

HELENA dijo...

Espe, buenos es poco...deliciooooooosossss..jajaja

Saludetes

Mª Ángeles dijo...

¡qué buena pinta! Una auténtica profesional, una delicia, y la presentación me encanta...
Los pimientos así rellenos tienen que estar muy ricos. ¡con migas, qué guay!

HELENA dijo...

Mª Angeles, es un relleno diferente, que como poco sorprende y ase aleja un poco del tipico relleno con bechamel, muy rico tambien, pero visto, asi que te animo a que pruebes esta nueva version de relleno...

Gracias Jana, me alegra que te guste y por supuesto que visitare el tuyo.

Saludetes

konun dijo...

que pintaza tiene esto, Helena... me entro hambre... me piro a casa!!! jajajaja... besetes