domingo, 27 de mayo de 2012

ARROZ CON LECHE

Esta recetica tan tradicional y archiconocida, no podía faltar en mi blog. Siempre se la vi hacer a mi madre y mis abuelas y tengo recuerdos de entrar en la cocina y notar ese agradable olor a canela y limón.
Me gusta hacerla " a la asturiana" (ya que tengo mucha influencia de esa preciosa tierra por mi familia paterna). Se elabora de igual modo que en otras zona, pero se finaliza quemando el azúcar que se espolvorea encima y eso para mi le da un toque...mmmm ...que tenéis que probar.

Ingredientes:
250 gr. de arroz redondo
250 gr. de azúcar
1 litro y medio de leche aprox.
2 trocitos de cascara de limón (sin la parte blanca)
1 rama de canela
Sal

Ponemos en un cazo a hervir 1/2 litro de leche, con las cascaras de limón y la canela.
Cuando hierva, añadimos el arroz y una pizquita de sal, removemos continuamente para que vaya cociendo a fuego medio/bajo. Iremos añadiendo leche poco a poco, según veamos que va necesitando.
Muy importante no parar de remover con una cuchara de madera (mejor) para evitar que se pegue en el fondo, pues el arroz va soltando el almidón.
Cuando veamos que el arroz esta ya casi casi (debe estar blandito, pero sin que se rompa mucho) añadiremos el azúcar y removeremos de nuevo. Dejaremos que se haga todo unos 5 min mas.
Una vez listo, quitamos la rama de canela y las cascaras de limón y lo ponemos en las fuentes en las que lo vayamos a servir para que se enfríe.
Antes de servir, espolvoreamos azúcar y lo quemamos con un soplete de cocina.

4 comentarios:

Clarisss dijo...

No hay nada como un buen postre de toda la vida, nos dejamos de tonterías y disfrutamos de lo que siempre gusta. Genial receta!

Vidifer dijo...

Me encanta el arroz con leche, pero casi nunca lo hago, porque en casa no les gusta, y tengo que comermelo yo todo. Te ha quedado estupendo. Besos

Marisa dijo...

Holaaaa, buenísimo arroz con leche, a la asturiana tengo yo que probarlo, que aquí es todo a la madrileña jajajajja
Un besoooo

HELENA dijo...

Ahi le has dao Clariss..jajaj

Vidifer pues nada tu date el capricho de vez en cuando...

Marisaaaaa pues ya sabes un dia te deleitas y lo hace a la asturiana que seguro que te encanta.

Saludetessss