sábado, 12 de mayo de 2012

ESPARRAGO LAMINADO CON AOVE Y FLORES DE TOMILLO Y ROMERO

Una vez mas siendo temporada del esparrago, del estupendo ESPARRAGO DE NAVARRA, no podia por menos que rendirle pleitesia con una receta, en esta ocasion sin mas elaboracion que la del pelado.
Casi todo el mundo conoce sobradamente el sabor y la textura del esparrago cocido y en conserva, pero no mucha gente (me atreveria a decir) a paladeado y a sentido el crujir de esto producto tan sorprendente. Os animo a que lo probeis asi en crudo, estoy segura que no os dejara indiferentes.


Ingredientes:
Espárragos de Navarra en crudo
Aceite de Oliva Virgen Extra (Abbae Queiles)
Flores de romero
Flores de tomillo

Limpiaremos los espárragos con agua para quitarles la posible tierra que aun puedan tener. Cortamos un trozo del final y pelamos los espárragos con la ayuda de un pelapatatas.
Tendremos cuidado de no laminar la parte de la punta, ya que esta debe quedar intacta.
Con el mismo pelapatatas, cortamos finas laminas que dispondremos en un plato. Añadiremos un buen chorro de AOVE y terminaremos decorando con las flores (las cuales son totalmente comestibles).

Os recomiendo hacerlo en el momento de servirlos, ya que si lamináis los espárragos con mucha antelación, estos van sacando el agua y se quedan secos. 
 Así lamino los espárragos, quedan con el grosor perfecto, para que queden crujientes.

Es muy importante utilizar un buen AOVE, ya que el toque que le da al plato es vital, para degustarlo en todo su esplendor. Espero que os guste y os animeis a probarlo.

5 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Se ven muy ricos y una receya muy sana.Besos.

Begoña dijo...

Helena, me he quedado pasmada... ayer cuando me dejaste el comentario, ya había cocido todos los espárragos, pero esta novedad no voy a dejar de probarla en cuanto tenga oportunidad!!!
hoy hemos comido espárragos... qué buenos son!!!!!!!!
Un abrazo, Begoña

tato dijo...

Estas fantasticos de esta manera. Y lo de las flores un puntazo.

Juan Hernández dijo...

Hola Helena. A mi los espárragos me encantan pero nunca los he comido crudos. Siempre los uso en conserva y creo que tal como los has hecho han de estar de fábula. El otro día los comí en ensalada pero eran de conserva y además de tu tierra jj.
No he probado esas flores. Deben ser una pasada.
Saludos

HELENA dijo...

Doris, la verdad que asi sin mas, son de lo mas rico y sano sano.

Begoña, pues no dejes de probarlos asi, estoy segura que te van a encantar.
Me alegra mucho ademas de que estes disfrutando tanto de los esparragos Navarros...

Si Tato, ricos ricos.

Juan HR te digo lo mismo que al resto, no dejeis de probarlos en crudo, son fantasticos y el toque de las flores a mi en concreto me gusta mucho. La del romero en concreto me encanta para ensaladas...mmm ese toquecito rico.

Saludetes a todos.