miércoles, 6 de junio de 2012

HUEVOS RELLENOS CRAQUELADOS

El efecto del craquelado, es algo muy utilizado en restauración o bricolaje, para dar ese efecto desgastado y viejo a algunos enseres, pero ¿quien dijo que no se podía hacer con la comida? y que mejor que con los huevos...ainsss los eternos "comodines" culinarios.
Esta receta es algo que todos sabemos hacer estoy segura, rellenar unos huevos es algo de lo mas socorrido para una tarde de verano, así que lo único que haremos de "extra" sera darles ese efecto craquelado.

Ingredientes:
6 huevos
Mahonesa
Atún en conserva
Palitos de cangrejo
Te
Agua
2 cogollos de Tudela.

Lo primero que haremos sera cocer los huevos normalmente, ya sabéis unos 12 min en agua hirviendo.
Mientras haremos un te en abundante agua, yo en este caso he utilizado te chino que es bastante oscuro, pero podéis utilizar el que queráis, si os aconsejo que no sean infusiones de sabores, para no aportar al huevo un sabor que quizás luego no nos convenga tener.
Cuando estén listos y un poco templados, con cuidado los haremos rodar encima de una superficie plana con la ayuda de la mano, para que la cascara se vaya resquebrajando.
Introduciremos los huevos en el te ya templado y los dejamos así 24 horas en el frigorífico.
Pasado este tiempo sacaremos los huevos y los pelaremos con cuidado, vereis como ha ido quedando teñido el huevo.
Si cuando los peláis la membrana que tiene adherido a la cascara se os separa y no aparece teñido la clara del huevo, no os preocupeis, los envolvéis en film transparente y lo dejáis 5 min mas en el frigo ya vereis que pronto aparecen las lineas oscuras.
Una vez listos los huevos, los partimos por la mitad, quitamos las yemas que mezclaremos con el resto de ingredientes y los rellenamos.

Ya solo queda emplatarlos encima de una cama de cogollos de Tudela partidos en juliana.

2 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

parecen como terrorificos,no?tipo halloween..jejeje

HELENA dijo...

jaja quizas si Espe, mira no los habia mirado asi..jajaj

Saludetes