martes, 31 de julio de 2012

PICANTON CAMPERO CON VERDURAS A LA PLANCHA

Como sabéis el Pollo Picanton, es un pollito pequeño de aproximadamente 1 mes de vida y su peso asciende mas o menos a 1/2 kg. Su carne no es excesivamente sabrosa (bueno como el pollo en general) por eso va fantástico asado con hierbas aromáticas y limón, pues su carne absorbe muy bien los olores y jugos, quedando así especialmente deliciosa.

A mi particularmente me gustan los camperos, ya que su alimentación y vida es mucho mas natural, su colorcito es mas amarillento, y su plumaje tiende hacia el rojo.

Ingredientes:
1 pollo campero (es para 2 personas aprox.)
2 dientes de ajo
2 limones
6 puerros (no muy grandes)
1 calabacin
2 zanahorias
6 pimientos del padrón
1 cebolla blanca
Aceite de Oliva Virgen Extra
3 ramitas de romero fresco
Sal de cabo de gata
Aceite aromatizado de romero

Lo primero de todo, sera limpiar bien el picanton, por si aun quedasen restos de alguna plumita o espolón de estas. Quemamos un poco la piel, el soplete, para quemar cualquier resto y así desinfectarlo bien.
Pasamos por un poco de agua el picanton y secamos.
En una fuente de horno, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Troceamos la cebolla en aros y los colocamos en el fondo.
Partimos uno de los limones por la mitad y lo pasamos por toda la piel del picanton. Colocamos el picanton en la fuente y exprimimos el limón para que el jugo caiga por encima. 
Limpiamos los dos dientes de ajo y los partimos por la mitad, los metemos dentro del picanton. Partimos por la mitad el otro limón y también lo exprimimos encima del picanton, una mitad la metemos dentro, (la otra mitad yo suelo dejarla en la bandeja para que aromatice un poco) junto con una ramita de romero.
Atamos los muslitos del picanton con una cuerdita para que al asar no se separe. Colocamos las otras dos ramitas de romero a los lados y lo metemos en el horno a 200º durante 1 hora aprox.
Cuando veáis que se va asando, la piel tiende a hincharse, es conveniente que la pinchéis con un tenedor o punta. Vereis que esta listo, cuando al pinchar la carne no sale jugo, si es asi dejarlo un rato mas. A la mitad del tiempo darle la vuelta con cuidado, para que se dore por ambas partes.

Mientras se hace el picanton, prepararemos las verduras. El calabacin en rodajas, las zanahorias a laminas (con el pela patatas) y los puerros los escaldaremos 5 min. en agua.
En una sarten con un poquito de aceite aromatizado con romero haremos a la plancha las verduras. Comenzamos con los puerros que hemos escaldado y escurrido. Después las zanahorias, luego el calabacin y por ultimo los pimientos del padron.

Para que no se enfríen ,si aun le queda un poco al picanton,, es mejor que una vez las tengamos listas, las pongamos en una fuente de horno y las metamos al horno propiamente, cuando solo le falten 5 min.al pollito, así todo estará bien calentito. Cuando vayamos a emplatar las verduras, les añadiremos un poquito de sal por encima.

Listo para degustar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Helena , son deliciosos. Cuando los preparo al horno con verduritas hacen una fiesta y ya hace que no se los pongo.Besos

HELENA dijo...

Gracias "anonimo" (ponme tu nombre asi te puedo llamar mejor..)me alegra que te gusten. Y ya sabes...ahora que te lo he recordado a hacer "fiesta" en casa..jajaj

Saludetes.

Unknown dijo...

¡Esta delicioso sólo con mirarlo! Muy buena receta y la presentación del plato es perfecta. Muchas gracias por tu post.

Unknown dijo...

¡Esta delicioso sólo con mirarlo! Muy buena receta y la presentación del plato es perfecta. Muchas gracias por tu post.

HELENA dijo...

Hola Delia me alegra que te guste, ahora ya sabes a cocinarlo...

Saludetes