lunes, 10 de septiembre de 2012

PUERROS ENVUELTOS

Este año en el huerto he tenido unos fantásticos puerros. Lo bueno de plantarlos uno mismo, ademas de disfrutar con el cultivo en si, es que puedes mas o menos controlar su crecimiento y recogerlos con el grosor que mas nos guste. Para hacer esta receta, no los dejo que engorden mucho, para que así sean de "bocado".

Esta receta es otra de las que he aprendido de mi madre, no sabría calcular la cantidad que lleva ya ella haciendo, madre mía tendría para plantar un campo de futbol, la verdad que allí donde los hace triunfan y yo las veces que los hago, desde luego que son un visto y no visto.


Ingredientes:
12 puerros no muy grandes
10 lonchas de jamón de york (aprox.)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Harina
2 huevos
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil fresco
1 vasito de vino blanco.

Lo primero sera lavar bien los puerros y partirlos al tamaño mas o menos de 4 dedos de largo (como veis en la foto). 
Ponemos agua a hervir y cuando este comenzando la ebullición, añadimos los puerros. También los podéis cocer enteros y luego trocearlos.
Los dejamos hacer hasta que estén tiernos, aprox. unos 20 min. dependerá un poco de si los metéis troceadas y que no sean muy gordos.
Cuando estén listos, los escurrimos del agua.
Vamos enrollando cada trozo de puerro con una tira de jamón de york, de la misma largura mas o menos. No hace falta dar muchas vueltas con el jamón con que lo cierre bien suficiente.
Los pasamos por harina y huevo batido y los freímos en aceite de oliva virgen extra, por ambos lados, hasta que estén doraditos.
Los vamos sacando y colocando en una cazuela baja. Cuando ya tengamos todos fritos, en el aceite que nos ha quedado (por eso no conviene echar mucha) añadimos el ajo y el perejil picado. Rehogamos, añadimos el vino, removemos bien y echamos por encima de los puerros.

No añado sal en ningún momento, porque para mi gusto ya salen lo suficientemente sabrosos, pero eso ya lo dejo a vuestro gusto.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Elena que satisfaccion mas buena poder recoger nuestros productos de la huerta a nuestra manera, dan trabajo pero a mi me relaga. Esta receta viniendo de tu madre tiene que estar muy buena, ya que ellas sabem hacer muy bien las cosas. Me van encantar, nunca la habia visto con puerros, yo los hago rellenos de queso, besos

HELENA dijo...

Hola Anonimo (otro dia animate a poner tu nombre o pseudonimo) comparto eso de que el huerto relaja a mi me pasa igual. Y te puedo asegurar que la receta es rica rica, ya la probaras hacer y me cuentas.

Saludetes