viernes, 19 de octubre de 2012

PATE DE ATUN Y MEJILLONES

Esta una de esas recetas fáciles y sencillas, que una vez que la pruebas hacer, ya no puedes parar. Va genial para un picoteo, para una merienda diferente o para una cenita informal.
En mi casa la hacemos bastante ya que nos encanta. También hay otra version con sardinas que esta deliciosa. 


Ingredientes:
3 huevos
2 latas (pequeñas) de atún en aceite de oliva
2 latas (pequeñas) de mejillones en escabeche
5 rebanadas de pan de molde
Leche
1 bote pequeño de tomate frito
Sal
Pimienta negra molida
Pan rallado
Mantequilla

En un bol ponemos los huevos, el atun (escurrido un poco del aceite) los mejillones con su caldito, las 5 rebanadas de pan de molde remojadas en leche, el tomate, un poco de sal y un poco de pimienta negra recién molida.
Batimos todo con la ayuda de la batidora, hasta que nos quede como una cremita espesa.
Engrasamos un molde alargado con mantequilla y añadimos un poco de pan rallado, lo movemos para que vaya quedándose pegadito el pan a los lados, si sobra pan lo quitamos. Deben quedar todas las paredes y la base bien cubiertas.
Añadimos la mezcla que hemos preparado y lo metemos al horno (precalentado) a 180º durante 25 o 30 min. aprox. (No lo hagáis con aire, solo con calor arriba y abajo del horno).
Pincharemos en el centro con una aguja una vez pasado el tiempo para ver si se hizo bien por dentro. Si es asi sacamos del horno y dejamos enfriar.
Una vez esta frío ya lo podemos desmoldar.


Se puede consumir untadito en tostas, o loncheado, como mas nos guste. Podemos conservarlo en el frigo bien tapada con film trasparente o dentro de un recipiente cerrado hermético. Nos durara varios días.

8 comentarios:

Tytania dijo...

Me gusta como te ha quedado! No se parece nada al paté de mejillones que hago yo, bastante más rudimentario... Jejeje! Lo mejor de de este es que al ir cocinado aguanta mucho más.

Mi toque en la cocina dijo...

Me ha encantado esta receta como aperitivo. Me la apunto.
Un besito desde Las Palmas.

HELENA dijo...

Hola Tytania. La verdad que esta rico y rico y si puede conservarse varios dias.
Quizas el que haces tu es estilo pates en frio de los que van triturados los ingredientes y mezclado con mahonesa o asi...este es diferente si...
Prueba y a ver que te parece.

Saludetes

HELENA dijo...

Hola Mi toque de cocina, apunta apunta...un saludete enorme desde Navarra.

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué pinta, me encantan estos patés...lo guardo. Un beso

HELENA dijo...

Ana pues seguro que esto cuando lo pruebes te encanta. Ya me contaras.

Saludetes

Marisa dijo...

Holaaaa, uff, madre mía que me vas a poner falta nena!
Este paté primera página de mi libreta que si no se me olvidará y no quiero!
Espero que hayas recogido "seticas" por esa maravillosa tierra. Yo de momento hasta el día once no voy al pueblo, si no empiezan las heladas fuertes buscaré algo por el monte a ver que me puede ofrecer.Fíjate que mala suerte que este año las jornadas micológicas de Ezcaray son el 10/11 de noviembre y yo descanso el 12/13. También es mala leche eh? otra vez a esperar al año que viene para este interesante evento.
Me alegro de verte!
Un besoooo

HELENA dijo...

Marisa mi solete lindo...tu nunca tendras falta...ademas ahora con esto de las redes sociales casi hay mas comentarios en ellos que en los blogs verdad...pero se que estais ahi y eso es lo importante y que os siguen gustando las receticas.
Pues este año catar ya he catado seticas claro..jaja pero no he ido a coger este año me las han dado todas recogidas...aqui aun hay menus micologicos en varios sitios, vais a tener que venir por aqui eh..

Saludetes