sábado, 26 de enero de 2013

PANQUEQUES MIXTOS

Los panqueques o tortitas, son muy conocidos en EEUU, Canada, Argentina, etc..Son una masa semi dulce, que en la mayoría de las ocasiones se toma como postre o merienda y acompañado de algo dulce como es el típico sirope de arce, dulce de leche o diversas mermeladas o frutas.

A mi me encanta utilizarlo como base para algo salado. Aquí os muestro un "mix" de ellos para que probéis hacerlos...seguro que se os ocurren muchas mas combinaciones deliciosas para hacer.

Estos tiene un toque especial ya que todos van regados con rico AOVE Picual, os puedo asegurar que sabor que le da es fantástico.


Ingredientes para la masa de los panqueques:
1 taza de harina
1/2 sobre de levadura (6 gr. aprox.)
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
1 huevo
1 taza de leche
2 cucharadas de mantequilla derretida

Ingredientes para el relleno:
Salmón ahumado en lonchas
Alcaparras
Queso Camembert en barra (president)
Nueces
Jamón serrano en lonchas
Pasta de pimiento picante
Aceite de oliva Virgen Extra (variedad picual) En este caso he utilizado de El Olivo (Vilches - Jaen)

Comenzamos haciendo la masa de los panqueques
En un bol tamizamos la harina, incluimos la levadura, la sal y el azúcar. Mezclamos bien.
Batimos el huevo y lo incluimos al resto de ingredientes.
Por ultimo añadimos la leche y la mantequilla (derretida).
Removemos todo bien con la ayuda de una varilla evitando que queden grumos. Tiene que quedar una masa ligera que dejaremos reposar 10 min. 

Una vez transcurrido el tiempo de reposo, pondremos a calentar una sarten con un gotita de aceite de oliva virgen extra. Cuando este a temperatura añadiremos un cacito de la masa. Dejamos hacer por un lado y con cuidado daremos la vuelta para que se haga por el otro.
Así hasta terminar con toda la masa.
Cada vez que voy hacer uno añado unas gotitas de aove a la sartén. Para hacerlos utilizo una mini sartén del tamaño de los panqueques que veis en la foto, así evitáis que la masa se os desparrame.
Una vez tengamos listos los panqueques procedemos a cubrirlos con los ingredientes que mas nos gusten y culminamos con un buen chorrito de AOVE variedad Picual.

 Salmón ahumado con alcaparras y Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)

 Queso en barra camembert, nueces y aove

Jamon Serrano en lonchas, pasta picante de pimiento y aove

15 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

Con esa variedad hay para todos los gustos, pero que quieres que te diga yo me quedo con los tres.

Besitosss

Pablo Linares dijo...

Que rico y que buena pinta tienen ! ummmmm

Pablo Linares dijo...

Que buena pinta tienen, y que ricos tienen que estar !

Maria Jose dijo...

Huuunnn... estos pinchos me encantan y con el panqueque muy buenos, bsos

Alber dijo...

En Letonia, donde estuve con una beca Erasmus, a los crepes, tortitas o panqueques les dicen "pankūkas", y los rusos, блин o "blinis". Me imagino que las "filloas" gallegas y los talos con las versiones gallegas y vascas de esta típica preparación, no? Y que yo todavía no haya probado los talos...tengo delito!!!

HELENA dijo...

Reme, marchando uno triple para ti..jajaja...ole oleee

Pablo gracias, me alegra que te guste, la verdad que "vuestro aove" le da un toque genial...

Saludetes

HELENA dijo...

Me alegra que te guste M.Jose.
Saludetes

HELENA dijo...

Alber, tienes delito si, mira que no haber probado los talos, pero no tienen nada que ver con estos panqueques, los ingredientes son diferentes, su textura...y las filloas gallegos o frixuelos asturianos son tambien diferentes a estos ya que son mas grandes...cada uno tiene su estilo...puedes ver receticas de ellos en el blog.

Saludetes.

Btrix dijo...

Pues la verdad es que yo no he probado los panquenques y los habia visto alguna vez pero con rellenos dulces, esto como aperitivo debe estar buenisimo!! hay que probarlo!!

Bessos

Unknown dijo...

Hola Helena!

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Qué bien explicas las recetas y tus fotos son buenísimas! Por supuesto, tus panqueques de hoy me han encantado. Muchas veces he pensado en hacerlos, y ahora que he visto las ideas que has dado estoy muy tentada. Acabara cayendo en mis manos ;D

Me quedo por aquí para seguirte.

Yo soy nueva por la blogosfera, aún no tengo muchas publicaciones pero voy a mi ritmo y con mucha ilusión ya que me gusta mucho la cocina. Te invito a que visites mi blog cuando quieras!

un saludo

Sonia - Mi Vida de Detalles

http://mylifeofdetails.blogspot.com

HELENA dijo...

Btrix, pues seguro que asi en salado te encantan. Te animo a que los pruebes.
Saludetes

HELENA dijo...

Hola Sonia, bienvenida a mi "cocina" me alegra lo que me cuentas de que te ha gustado el blog y el estilo que tiene.
Animate a probar esta recetica seguro que te gusta.

Por supuesto que te visitare, estoy convencida que encontrare cositas muyyy ricas.

Saludetes

Blanca Granda dijo...

Holaaaa acabo de conocer tu blog y me ha encantado, tienes recetas buenisimas y fotos preciosas. Si te apetecete te invito a conocer el mio.
La receta que pones hoy me parece deliciosa y ya he tomado nota. Un besito enorme y encantada de conocerte

HELENA dijo...

Blanca igualmente en gastroconocerte, gracias por el aprecio a mi blog, estoy segura que el tuyo tambien es fantastico y lo visitare...claro que si.

Saludetes

Espe Saavedra dijo...

me recuerda a los blinis