martes, 2 de julio de 2013

UDON CON CERDO ASTURCELTA CACAHUETES Y SESAMO

Siempre me ha gustado "fusionar" ingredientes de uno y otro lugar. Y esta receta es el resultado de una de ellas, en este caso he utilizado el Udon, una pasta china de la que ya os he hablado otras veces y que a mi particularmente me encanta, por ser una especie de digamosle, tallarin redondo gordito, que no hace falta cocer. 
Lo he unido con el gochu asturcelta, el "cerdo asturiano" por excelencia. Pero de esta criatura no seré yo quien os de mucha información, para ello, los expertos como son la Asociación de Criadores del Gochu Astur celta, en cuya web podéis encontrar todo los detalles y por supuesto a mi "proveedor" particular, mis amigos de "Casa Chema" un restaurante asturiano que apuesta por la calidad de productos de la zona, criados y cultivados de una manera ecológica, y que también lo cuenta a través de su canal de youtube.

Espero que os guste esta unión....



Ingredientes:
400 gr. de udon
3 filetes gorditos de lomo de cerdo asturcelta
1 cebolla roja
1 puñado de cacahuetes
1 cucharada de sésamo blanco sin tostar
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de sésamo
Salsa de soja
1 cucharadita de jengibre en polvo
Agua

Trocearemos el lomo a tiras no muy gordas y reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en un wok con un poco de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de aceite de sésamo.
Cuando veamos que esta transparente añadimos el lomo y dejamos hacer hasta que veamos que la carne esta bien sellada y ha cogido un poco de color dorado.
Añadimos la cucharadita de jengibre en polvo, removemos e incluimos un buen chorrito de salsa de soja y medio vasito de agua. Removemos de nuevo, para intregrar bien el caldo y añadimos el udon.
Con cuidado le damos vueltas para que vayan mezclándose y dejamos hacer 3 min. a fuego bajo. 
Por ultimo añadimos los cacahuetes y el sésamo.

Listo para servir bien caliente.



4 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

Esto es un lujo de receta y una fusión de sabores deliciosos, el cerdo asturcelta.....no creo que me sea fácil conseguir, me servirá un cerdito ibérico? :)

Besitosss guapa y gracias por la receta.

HELENA dijo...

Claro reme con un buen iberico tambien te saldra deliciosa.
Gracias a ti por la visitica, ya sabes que me hace ilu...

Saludetes.

tato dijo...

A mi me encantan los Udon y la mezcla es riquisima.

HELENA dijo...

Tato a ti los udon te pierden...que lo se yo.