lunes, 17 de febrero de 2014

ENSALADA ENROLLADA

Lo primero que diré, es que el titulo se lo puse un poco por "castellanizarlo" ya que normalmente este tipo de elaboración se le conoce en muchos sitios por Durum o Wraps, que al final lo que quiere decir en un idioma u otro es "enrollado".
La verdad que siento predilección por este tipo de "enrollados" ya sean en frío como en este caso al ser una ensalada o en caliente, tipo burrito etc. Me encantan, no lo puedo remediar, además me parece que tiene mucho juego y puedes rellenarlo de lo que quieras. Es una "variante" al bocata de toda la vida no os parece.?

Para elaborarlo yo utilizo el pan "durum" o pan servilleta como se le conoce en algunos sitios, pero también puede utilizarse la torta mejicana ya que su elaboración es muy muy parecida en ingredientes y el resultado va a ser igual. Lo que si os digo es que escojáis las de mayor tamaño.



Las cantidades van en función de las que queráis hacer, como veis en la foto uno solo cortado por la mitad ya es una ración considerable para un comensal.

Ingredientes:
Pan durum
Mahonesa o Aceite de oliva virgen extra
Jamón de york
Brotes tiernos (rucula, lollo rojo, canonigo...)
Rabanitos
Surimi de cangrejo desmigado
Mozzarella rallada
Pasas

Si elegimos hacerlos con mahonesa pondremos encima de cada pan de durum una cucharada que extenderemos en el centro del pan.
Encima una loncha de jamón de york o dos según el tamaño (se trata que llegue de un extremo a otro) y centrado.
Ahora pondremos una cantidad generosa de brotes. Si nuestra opción ha sido hacerlo con aceite, sera ahora encima de los brotes donde incluiremos el aove (no os recomiendo hacerlo con las dos cosas ya que seria demasiado al paladar).
Laminaremos un par de rabanitos por rollo y lo pondremos encima de los brotes.
Después un poco de surimi desmigado, la mozzarella rallada y por ultimo unas pasas.

Con cuidado y empezando de izquierda a derecha, enrollaremos nuestro durum. Lo partimos por la mitad y ya podemos pasar a emplatarlo.

Podéis hacerlos de un día para otro y conservarlos en la nevera con un film transparente para que no se sequen.

También podéis cortar raciones mas pequeñas y os pueden servir para un picoteo informal con otras cositas.
Como veis variantes hay un montón y de relleno también. Seguro que se os ocurren unas cuantas




Así quedarían todos los ingredientes. Solo falta cerrar.

6 comentarios:

odili dijo...

Muy buena idea,yo los he hecho con pan de molde estirado con el rodillo,pero salen muy pequeños y apenas cabe nada,pero lo de las fajitas esta mejor.

Gloria Aleix dijo...

Oh! Que maravilla! Me encanta tu ensalada enrollada, en casa comemos rollitos muchas veces así que me apunto el tuyo para ir variando! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

HELENA dijo...

Odili, con pan de molde asi estiradito tambien suelo hacer cosas parecidas pero mas cuando utilizas igual salmon con queso o jamon y queso con pocos ingredientes porque como dices es mas pequeño.
Con estos panes durum hay mas espacio y da juego para rellenar mas

Saludetes

HELENA dijo...

Gloria pues si os gustan los rollitos como a nosotros, estos seguro que os van a encantar.

Saludetes.

Tatiana Un detalle diferente dijo...

Helena, me ha encantado el nombre castellanizado. Y los ingredientes me gustan todos, así que la tengo que probar. Un besico y buen finde.

HELENA dijo...

Me alegra Tatiana, ya me contaras en boca que sensacion..jaja...
Saludetes