viernes, 23 de mayo de 2014

CREMA DE ZANAHORIA CON TOQUE DE CURRY Y JENGIBRE

Esta visto que aquí en el Norte, la primavera cálida se resiste a llegar, apenas unos días de sol y las nubes nos vuelven hacer compañía, la lluvia nos da la mano y las tormentas se suceden.
Pero bueno el Norte es verde por algo, eso esta claro. Como se suele decir al mal tiempo buena cara no? pues aquí sacamos el lado mas gastro alegre del día, con recetas de cuchara.

Ingredientes:
4 zanahorias grandes
4 chalotas
1 ramita de apio
Aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharilla de jengibre en polvo
1/2 cucharilla de curry en polvo
Agua
Sal
1 chorrito de leche
Cebolla deshidratada (opcional para acompañar)

Primeramente limpiaremos las zanahorias, despojándolas con la ayuda de un pela patatas de la piel de afuera. Cortamos en rodajas y las ponemos a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (en esta ocasión he optado por el coupage de Aceites Artajo de panisello y lucques).
Limpiamos la ramita de apio, quitándole las hebras exteriores, la partimos en dos y la metemos en la cazuela.
Limpiamos las chalotas, las partimos en 4 trozos y las incluimos a las zanahorias con un poco de sal. Dejamos que todo se vaya dorando un poco.
A continuación incluimos vaso y medio de agua y dejamos que se vaya cociendo todo junto durante 30 min. aprox. hasta que veáis que la zanahoria esta tierna.
Cuando casi este, añadimos el jengibre y el curry, removemos y dejamos terminar de hacer.
Por ultimo cuando veamos que la zanahoria ya esta blandita, lo retiramos del fuego, y trituramos con la batidora, añadimos un chorrito de leche y rectificamos de sal si fuera preciso.

Para emplatar, podéis hacerlo en un cuenco y en el centro incluir un montoncito de cebolla deshidratada, ya que combina genial con esta cremita.



6 comentarios:

Diego PR dijo...

Muy buena receta y que rica

Esther Outón dijo...

Tengo que probarla con toque de jengibre le dara su punto ii se ve sstupenda y estos dias de lluvia hasta se agradece.....Besss

HELENA dijo...

Gracias Diego PR...otro dia massss
Saludetes

HELENA dijo...

Hola Esther, pruebala ya veras que rica. El jengibre si le da un toque que junto con el curry le dan un sabor riquisimo. Ya me contaras.

Saludetes

Btrix dijo...

Tengo poco tiempo y comento poco, pero te sigo por aqui , instagram....y me encanta todo lo que haces! deliciosa crema! me la apunto gracias y besos

HELENA dijo...

Btrix, lo primero de todo agradecerte la visita y que me sigas tanto aqui como en redes y si ademaas es porque te gusta lo que hago es ya de ole y oleeeeee. Muchisimas gracias de verdad.
Apunta apunta esta cremita porque esta riquiiiiisima.

Saludetes