jueves, 15 de mayo de 2014

TARTA DE QUESO

Creo que recetas de tartas de queso hay casi como de tortillas de patata, básicamente los ingredientes son iguales, variando algunos que les dan esos toques que las hacen diferentes las unas de las otras. 
Como suele decirse cada maestrillo tiene su librillo. Esta tarta que hoy os presento hace años que la hago pero no la había puesto aun, sinceramente no se porque...y ayer mismo que la enseñe hacer a un grupo de jóvenes a los que les estoy enseñando algunas cositas para introducirse en este precioso mundo de los fogones y viendo el entusiasmo tras el resultado, me dije...pues la publico...ole ahí...
Es de muy fácil elaboración y el resultado exquisito.
Se la dedico a todos ellos, por los halagos que recibí...chic@s....va por vosotros.


Ingredientes:
1 paquete de galletas (tipo maría)
150 gr. de mantequilla derretida
1/2 litro de nata liquida
2 tacitas de azúcar
2 tacitas de leche desnatada
2 sobres de cuajada (en polvo)
200 gr. de queso fresco untable
Mermelada de mora o frutos rojos

Lo primero que haremos sera triturar las galletas y fundir la mantequilla (en un cazo a fuego suave).
Una vez tengamos la mantequilla derretida, la unimos a las galletas trituradas y mezclamos bien hasta ver que queda como una especie de tierra.
Forramos un molde (desmontable) con film transparente y colocamos a modo de base las galletas con la mantequilla. Hay que ir presionando con las manos para que quede bien aplastado y unido.
En un cazo  ponemos el resto de ingredientes (excepto la mermelada, esa es para decorar) y los mezclamos bien con la ayuda de la batidora para evitar grumitos.
Lo ponemos a fuego suave y removemos con varilla de vez en cuando hasta que empiece a hervir, en ese momento justo lo retiramos ya que no queremos que hierva.
Echamos la mezcla encima de la base de galletas que tenemos en el  molde, dejamos atemperar a temperatura ambiente durante 10 min. y luego lo metemos en el frigorífico aprox. unas 5/ 6 horas.
Lo mejor es hacerla de un dia para otro o de la mañana para la noche.
Una vez este bien fría y con cuidado la desmoldamos y cubrimos con la mermelada.


2 comentarios:

Las chachas dijo...

Que buena tarta de queso. Todas las tartas de queso nos gustan pero las de este tipo la que más. Estamos de sorteo, pásate a paarticipar. Besos

HELENA dijo...

Gracias Chachas, me alegra que os guste, para mi esta tambien es de mis favoritas, me encantan con la base de galleta, mas que las de bizcocho.

Saludetes