miércoles, 4 de junio de 2014

CALABACINES LUNA RELLENOS DE AJOARRIERO

A la hora de rellenar calabacines, mi opción preferida siempre son los calabacines luna por su forma "rechoncha", no son excesivamente grandes y así facilita calcular también la ración de una persona.
Ademas estéticamente creo que quedan mas bonitos que los alargados a la hora de emplatar.


Ingredientes:
4 calabacines luna
500 gr. de bacalao desalado
1 cebolla
1 pimiento verde
2 pimientos choriceros
3 dientes de ajo
1 cucharada de tomate frito
Agua
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Lavaremos y picaremos en trocitos el bacalao. Reservamos.
En una cazuela baja y ancha ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y ponemos a dorar, la cebolla, el pimiento y el ajo finamente picados. También los pimientos choriceros en tiras finas o bien la carne de estos (si queremos esta opción debernos escaldarlos en agua para poder retirarles la carne que sera lo que añadiremos).
Mientras prepararemos los calabacines, para ello cortamos la parte de arriba, "la tapa" un par de centímetros aproximadamente. Con un cuchillo hacemos unos cortes en la carne y los ponemos en un plato. Meteremos al microondas durante 12 min a 600 de potencia. Así conseguiremos que la carne se ablande y recueza un poco en su propio jugo.
Cuando tengamos los calabacines, los vaciamos con cuidado con la ayuda de un saca bolas o cuchara. Reservamos la carne por un lado y las carcasas por otro ya que las utilizaremos como recipiente.

Una vez tengamos doradas las verduras, añadiremos el bacalao y dejamos hacer despacio. A media cocción añadiremos el tomate y un poco de agua si fuera necesario. Movemos la cazuela de vez en cuando para que el bacalao saque su jugo y vaya ligándose la salsa.
En una sarten aparte doramos la carne del calabacin que habremos troceado, la añadimos al ajoarriero y dejamos hacer todo junto un par de minutos.
Una vez listo, rectificaremos de sal si fuera preciso. Rellenamos las carcasas de los calabacines y servimos.



Con esta receta participe en el programa Hoy por Hoy de Cadena Ser Jaen en la seccion de iloveaceite con Lola Romero. Un autentico placer. Os dejo el audio.


6 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Yo tengo ganas de comprarlos ya que veo que son muy ricos y carnososs.Besos

Esther dijo...

Nunca los hice estos calabacines ya que rellenos solo me gustan a mi iii me iria encantada a tu casa para degustarlos porque con un relleno semejante serian una gozada....Besss

HELENA dijo...

Claro Doris, pruebalos ya veras que ricos.

Saludetes

HELENA dijo...

Esther pues un dia date un capricho..jajaj. yo te mandaba unos agusto eh no te creas.
Saludetes

Unknown dijo...

Hola que pinta tan rica tienen esos calabacines luna rellenos de ajoarriero, me apunto tu receta para hacerla en casa. He estado viendo tu página y me ha encantado, me quedo como seguidora. Besos. Juani.

http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

HELENA dijo...

Hola Juani Bienvenida. Me alegra que te guste mi pagina y te quedes por aqui.
Apunta apunta la receta..jajaj ya veras que rica.
He mirado tu blog y lo has empezado muy bien...animo y a seguir asi.

Saludetes