miércoles, 25 de junio de 2014

ENSALADA ILUSTRADA

A esta ensalada, le llamo ilustrada, porque lleva un poco de todo, bueno la verdad que yo a las ensaladas les pongo un monton de cosas y casi las hago como plato unico.

En esta ocasion he utilizado "lechugas vivas", asi se les conoce a las de cultivo hidroponico, para el que no conozca este tipo de cultivo os dire que se hace en agua y no en tierra y en invernadero.
Se les dice vivas porque se comercializan con raiz y esta a su vez en agua, por eso pueden durar hasta 15 dias, sin ser necesario estar en frigorifico. Pero si quereis saber un poquito mas pinchar en la web Q-sano.

A mi particularmente me gustan, son mas carnosas, estan muy limpias y ademas decoran un montón...jajaj yo suelo tener alguna en un jarrón en la cocina hasta que pasan a formar parte de estas ricas ensaladas.


Ingredientes:
1 lechuga viva
2 pepinos baby
5 tomates cherry pera
1 cebolleta
2 patatas
1 huevo
1 puñadito de pasas amarillas
1 lata de ventresca de bonito
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino tinto
Sal

Quitaremos el corazón a la lechuga y lavaremos un poco. Reservamos
Cocemos en agua las patatas lavándolas previamente y pinchándolas un poco con un cuchillo (aprox. 15 min de cocción). También coceremos el huevo, una vez el agua hierva, serán 12 min. Cuando tengamos ambos ingredientes cocidos, los pelamos y partimos en rodajas. Reservamos.
La cebolleta la partimos en juliana, los tomates a lo largo, y los pepinos en rodajas.

Iremos disponiendo todos los ingredientes en los platos a servir y aliñaremos con el aceite, vinagre y sal. 
Ya solo queda degustarla.



2 comentarios:

Marisa dijo...

Hola guapaaa, anda que me has pisao la entrada jajajaaja, porque he puesto lo de los quesos que si no nos habíamos ilustrado las dos a base de bien. En fin, que me ha encantado tu ensalada ilustrada super completa. Ya te enseñaré la mía, más sencilla pero no por eso menos ilustrada jeje
Un besoooo

HELENA dijo...

Hola Marisa solete, jaja que me dices que ibamos a coincidir...jaja sera gastrotelepatia.
Ahora voy a ver eso de los quesos que me cuentas, porque ultimamente no me da para visitar los blogs amigos...
Saludetes