martes, 7 de octubre de 2014

TOSTA DE HONGOS Y PIQUILLOS

Este fin de semana pasado ha estado lleno de color, el sábado se celebro la Exaltación del Pimiento del Piquillo de Lodosa y el domingo el día del hongo en Elgorriaga, en este ultimo además me nombraron Cofrade de Honor de la Cofradia del hongo y la seta de Navarra, así que os podéis imaginar que ha sido un finde lleno de emociones, pero eso ya os lo contare en mi blog gastroandanzas.

Ante tan ilustres ingredientes, ambos de Navarra, una se rinde y no puede mas que hacerles un homenaje fusionando ambos. Así que aunque sencilla, esta tosta hará las delicias de quien la pruebe.



Ingredientes:
Pan con pimientos del piquillo
Hongos (boletus edulis)
Pimientos del piquillo asados
2 o 3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Cortaremos unas buenas rebanadas de pan elaborado con pimiento del piquillo (si no lo encontráis podéis hacerlo con pan de leña, hogaza o el que tengáis rico rico).
En una sartén ponemos un chorrito de aove y doramos las rebanadas de pan. Reservamos.
En esa misma sartén incluimos aceite y doramos los dientes de ajo cortados muy menuditos. Cuando empiecen a coger color, añadiremos los hongos que previamente habremos limpiado y cortado.

Los hongos no debéis lavarlos, sino limpiarlos con un trapo húmedo para eliminar la tierra y hojitas que puedan tener y con ayuda de un cuchillo pelar un poco el tronco. Troceáis y listo.

Dejamos hacer los hongos un poco y añadimos los pimientos del piquillo partidos en trocitos. Suelo hacer tiras y de ahí cuadradros. Añadimos un poco de sal.

Cuando veamos que ya están hechos, colocamos montoncitos en cada una de las tostas y emplatamos. Por ultimo espolvoreamos un poco de pimiento de espelette en polvo, esto le dará un toque picante. Si no queréis o no tenéis podéis servirlos tal cual.


6 comentarios:

Esther Outón dijo...

Esta tostador esta impresionante, que delicia y que color, estoy alucinando, enhorabuena por la nombra ión, te lo mereces....

HELENA dijo...

Hola Esther. Gracias la verdad que hizo mucha ilusion el nombramiento.
Me alegra que te guste la tosta...ahora ya sabes a hacerla en casa...mmm

Saludetes

Toñi Sánchez R. dijo...

¡¡¡ Enhorabuena ante todo !!! Y felicitarte también por ésta delicia, un plato realmente de categoría....con todo el sabor de Otoño en la mesa.

Maria Jose dijo...

Que tostas mas buenas de las que me gustan ami hoy tengo boletus y ya me esatan gustando, Felicidades por ese nombramiento bien merecido, bikiños

HELENA dijo...

Muchas gracias Toñi. La verdad que es como tu dices, todo el sabor del otoño en la mesa y para disfrutarlo.

Saludetes

HELENA dijo...

Maria Jose muchisimas gracias. Si tienes boletus ya sabes eh...unas ricas tostas y a disfrutar.

Saludetes