martes, 3 de febrero de 2015

ARROZ MELOSO CON CONEJO

Ya iba siendo hora de poner una recetica con conejo. Una carne de lo mas recomendable y saludable. Creo que el conejo y el arroz hacen un tándem estupendo. Además de no ser excesivamente costosa, por lo que podríamos decir que esta receta tiene las 3 B...Bueno, bonito y barato.


Ingredientes:
4 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
3 costillares de conejo 
1 cucharada de romero seco 
Sal
Pimienta negra (recién molida)
1 vaso de arroz de grano redondo
5 vasos de caldo de pollo
1 cebolla
1 pimiento verde

Lo primero sera lavar y secar los costillares, cortarlos en trozos y salpimentarlos. Reservamos
En una cazuela (baja y grande) ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra e incluimos los dientes de ajo pelados y enteros y la cucharada de romero seco. Dejamos hacer un poco removiendo.
Cuando empiecen a coger color los ajos, añadimos los trozos de conejo y los doramos bien por todos lados. Una vez estén doraditos, los retiramos junto con los ajos a un plato y reservamos.
En ese mismo aceite, sofreiremos la cebolla y el pimiento verde que previamente habremos cortado en trocitos pequeños (brunoise).
Dejamos que se dore. Añadimos entonces el conejo y los ajitos. Mezclamos bien y añadimos los 5 vasos de caldo. Cuando empiece a hervir, añadiremos a modo de lluvia el arroz, removemos un poco y dejaremos a fuego medio durante 20 min. aproximadamente.

El arroz meloso esta entre el arroz seco y el caldoso así que como podéis ver en las fotos aun queda un poco de caldo, que se ira absorbiendo una vez haya pasado el tiempo de cocción, por eso es mejor servir inmediatamente y bien caliente.



Es muy importante que hagáis un caldo rico, con trozos de pollo, carcasas y unas buenas verduras, cuando mas sabroso sea, mas rico os quedara el arroz. Os recomiendo que lo doréis todo un poco antes, así el caldo además de rico tendrá mas color que se lo aportara también al arroz.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo el conejo ni verlo...pero en casa les gusta mucho. Con arroz es verdad que queda genial, como el tuyo. Bessotesss.

Vidifer dijo...

Arroz caldosito, como a mí me gusta. Besines

HELENA dijo...

Gracias Myriam.
Yo no es de lo que mas coma la verdad, pero creo que es una carne a tener mucho en cuenta y con arroz rico rico.

Saludetes

HELENA dijo...

Hola Vidifer, la verdad que los arroces asi cremositos tienen su punto.

Saludetes

Unknown dijo...

wow se ve realmente impresionante

HELENA dijo...

Gracias Roman, me alegra que te guste, estaba muy rico si.jaja

Saludetes