domingo, 12 de abril de 2015

SPÄETZLE CON SALSA DE QUESO MUNSTER Y BONETA AL ESPELETTE

No hace mucho que descubrí esta pasta llamada späetzle, típica del sur de Alemania y de la zona de Alsacia, elaborada como casi todas, con harina, huevo, sal y agua, pero con una textura y forma diferente. Os puedo asegurar que es deliciosa, eso si bien acompañada.
Es uno de esos descubrimientos que junto con el queso munster, también de la zona de Alsacia te alegra el haberlos encontrado. Ambos ensamblan a la perfección, quizás por eso esta combinación es muy fácil de encontrar en los restaurantes de Alsacia.

En esta ocasión yo la he acompañado con unos trozos de "Boneta" un salchichón que elaboran en la zona de Aquitania (Francia) y cuya forma es redonda como un queso y aderezado con pimiento de espelette.

Como veis una receta de lo mas francesa...oh la la..... y deliciosa. Pero eso si os avisare que el queso munster tiene un intenso olor, así que cuando lo cocinéis.....notareis su presencia....


Ingredientes:
250 gr. de späetzle en seco
1 queso munster
100 ml. de nata liquida
1/2 cebolla
1/2 vaso de vino blanco
50 gr. de mantequilla
Trocitos de boneta (salchichón)
Agua
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

En un cazo pondremos a derretir la mantequilla, cuando este añadiremos la cebolla cortada finamente para que se vaya dorando.
Mientras en una cazuela alta pondremos a calentar una generosa cantidad de agua con un poco de sal. Cuando hierva añadiremos la pasta y dejaremos hacer aprox. 20 min. 
Pasado este tiempo escurrimos y añadiremos un chorrito de aceite (o mantequilla) para que no se peguen. Reservamos.
Cuando veamos que la cebolla esta doradita, añadiremos el vasito de vino blanco y dejaremos que se evapore el alcohol. 
Después incluimos el queso en trozos y la nata. Dejaremos hacer a fuego suave, removiendo de vez en cuando hasta que veamos que se ha unido y derretido todo el conjunto. Añadimos un poco de pimienta negra y retiramos del fuego.

Ya solo nos queda emplatar. Ponemos una cantidad generosa de pasta, añadimos la salsa al gusto, colocamos unos trozos de boneta y a comerrrrrr.


No hay comentarios: