sábado, 23 de enero de 2016

PASTA CON TROMPETAS, PAN FRITO Y PIÑONES

Los platos de pasta siempre son un buen comodín a cualquier hora del día, lo mismo te apañan una comida que una cena y admiten casi cualquier acompañamiento.
Este plato es muy sencillo y utiliza productos que podéis tener en cualquier despensa.

Las trompetas de la muerte que utilizo son las que recojo yo misma y deshidrato ya que esto es una tarea muy muy fácil, tan solo tienes que ponerlas encima de periódicos en un sitio ventilado y bien estiradas. No tardan mucho en secarse, 3 o 4 días y para que esto aun sea mas rápido conviene ponerlas en tiras anchas.


Ingredientes:
250 gr. de pastas (en este caso espirales)
1 trozo de pan seco (de varios días)
25 gr. de piñones
1 puñado de trompetas deshidratadas
1 taza de te negro
Aceite de oliva virgen extra
Ajo molido
Sal

Pondremos a cocer la pasta como hacemos habitualmente. Cuando este cocida (recordar no hacerla en exceso para que no quede muy blanda). Escurrimos y reservamos.
Las setas las hidrataremos en el te negro, cuando este hirviendo, lo retiramos y las dejamos sumergidas durante 10 min. aprox. Después las escurrimos bien y reservamos.
Cortamos el pan en trozos, como para tostones.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite y ponemos a freír el pan. Cuando veamos que ya ha tomado color añadimos un poco de ajo en polvo y un poco de sal, removemos y añadimos los piñones, doramos un poco y añadimos las setas.
Hacemos todo bien, para que quede dorado y crujiente. Añadimos la pasta cocida y removemos para que todos los sabores se impregnen bien.
Ya solo queda servirlo y disfrutarlo.


2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia y desde luego muy saludable.Bssssss

HELENA dijo...

Gracias Doris por tu comentario

Saludetes