domingo, 16 de octubre de 2016

TORRIJA DE SOBAO CON SOPA DE LECHE A LA CANELA

Si hay un dulce típico por excelencia en Cantabria y mundialmente conocido ese es el Sobao Pasiego. Recientemente he podido conocer toda la gama de productos de la marca Vega Pas y os puedo decir que con cada bocado me he trasladado a la verde Cantabria, a esas cordilleras infinitas con vistas al bravo mar cantábrico.

En esta ocasión he utilizado los sobaos grandes, ya que para esta recete tienen mayor resistencia y su jugosidad hacen de este bocado una autentica delicia. Ademas así os saldrán dos raciones.


Ingredientes:
1 sobao pasiego grande (para 2 personas)
200 ml. de leche
8 gr. de azúcar avainillado
2 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
1 cucharadita de mantequilla

Para decorar podéis utilizar canela molida y unos trocitos de rosas liofilizadas

Despojaremos el sobao del papel que lo envuelve y lo partidos en dos partes.
Ponemos en un cazo la leche, el azúcar avainillado, el azúcar normal y la rama de canela. Dejamos que hierva por espacio de 5 min. Retiramos dejamos reposar un poco.
Ponemos en un plato los dos trozos de sobao y añadimos un poco de leche con cuidado por encima. Dejamos que empape por todas partes, pero sin que llegue a quedarse blando. Le daremos vuelta con cuidado para que todas las partes absorban un poco de leche. El resto de la leche lo reservamos en el cazo ya sin la ramita de canela.
En una sartén ponemos la cucharadita de mantequilla y dejamos que se caliente fuerte (con cuidado que no se queme) y colocamos los trozos de sobao, plancheamos por todos lados rápidamente para que no se queme pero coja ese dulzor de la mantequilla.
Pasamos cada trozo a un plato hondo y cuando vayamos a servir les añadimos un poco de la leche que nos ha sobrado.
Espolvoreamos con canela molida y yo en este caso también con rosa liofilizada, pero podéis hacerlo con lo que mas os guste. Un poco de chocolate rallado también le iría muy bien por ejemplo.


Ahora ya solo queda degustarlo.


No hay comentarios: