jueves, 27 de julio de 2017

GALLETAS DE VAINILLA Y CACAO

Galletas, esa palabra que nos tele transporta a algo dulce, crujiente, en definitiva a un momento rico rico.
Esta receta es muy muy sencilla y apenas lleva tiempo de horno, así que aunque tengamos un día un poco caluroso, se hacen en un "ti ta" como se dice por aquí.
Tomar buena nota....y no dejéis de hacerlas.


Ingredientes:
1 huevo grande
100 ml de aceite de oliva virgen extra (variedad arbequina)
1 chorrito de vainilla liquida
100 gr. de azúcar glass
1 cucharada colmada de cacao en polvo (Pedro Mayo)
1/2 sobre de levadura royal
270 gr. de harina

En un bol ponemos el huevo, y lo mezclamos con el aceite y la vainilla liquida. He elegido esa variedad de aceite porque es de sabor suave.
Añadimos el azúcar glass (antes comprobar que no tenga grumos) seguimos removiendo con unas varillas, añadimos el cacao, la levadura y por ultimo la harina poco a poco.
Llegara un momento en que la masa ya se va compactando y es mas difícil mezclar con las varillas, así que o bien pasáis a mezclarlo con las manos o una paleta.
Cuando tengamos la masa ya bien formada (no se debe pegar en las manos) la reservamos en el bol

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º. 
Forramos una bandeja de horno con papel especial para ello y vamos colocando bolitas un poco aplastadas de masa, dejando un poco de separación, ya que en el horno se harán mas grandes.

Podéis darles formas con un corta pastas, pero yo en esta ocasión lo he querido hacer mas "rustico" y las hice como os he indicado. Después con la ayuda de un tenedor y una vez en la bandeja las he aplastado un poco mas, quedando esas hendiduras que veis.

Metemos al horno 8 min (justos). Sacamos y con la ayuda de una espátula dejamos enfriar sobre una bandeja. Veréis en este momento que aun están algo blandas, esa es la textura perfecta, porque cuando enfríen terminaran de endurecerse un poco y quedan perfectas.

Espero que las disfrutéis.





No hay comentarios: