viernes, 14 de noviembre de 2008

LUBINA EN PAPILLOTE



Ingredientes:
2 lubinas abiertas (de ración)
1 zanahoria
1 puerro
1/2 calabacin
Vino blanco
Aceite
Sal
Pimienta negra


Lo primero de todo es cortar en juliana fina las verduras y limpiar bien las lubinas.
Cortamos 2 trozos de papel de aluminio bien grandecitos porque tenemos que cubrir bien las lubinas (por individual) y ver que el papel no tenga ningún agujerito, pues hacerlo en papillote es al vapor.
En cada trozo de papel, ponemos un poco de las verduras, salpimentamos y ponemos una lubina abierta (como si fueran para asar) en cada trozo. Ponemos el resto de las verduras encima y salpimentamos de nuevo.
Un chorrito de aceite y vino blanco (con cuidado para que no se salga nada del papel) y cerramos con cuidado perfectamente.
Previamente habremos precalentado el horno y la bandeja donde vamos a poner las lubinas.
Introducimos en el horno a 180º y esperamos que se infle el papel. Esa sera la señal de que ya están listas. Serán aprox. unos 30 min. pero depende un poco del horno y del tamaño de la lubina.

Cuando las pongamos en el plato, estos deberán estar calientes para evitar que el papillote se desinfle. Abrir con cuidado del vapor que salga y listo para degustar.




8 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Helena. El pescado de esta forma no lo había probado hasta hace bien poco y tengo que reconocer que está francamente muy bueno. Yo había comido el salmón, la lubina no, pero supongo que estará igual de bueno.
Saludos

HELENA dijo...

Muy rico y muy sano.
Saludos Juan

Juan Hernández dijo...

Helena, si quieres pasa por mi blog a recoger una cosa que te he dejado. Espero te guste.
Saludos

Toñi Sempere dijo...

bueno, ya sabes que soy adicta , jeje, nada más que decir.

simplemente que te quedó un aspecto genial,

besos.

Marisa dijo...

Un buen plato de pescao si señor!!! todavía no he probado esto de papillote, seguro que queda riquísimo.
Un besooo!!!

La Guarda de Navarra dijo...

Excelente manera de cocinar el pescado si no se quiere castigar el cuerpo con grasas y se quiere preservar todo el sabor sin muchos aderezos.
Aunque algo ligero este plato para pasarse por Vinarium y tomarse unos cuantos vinos.
Saludos.

Marisa dijo...

Helenaaa, abre la vitrina que tienes un premio nuevo guapa!!! me encantan tus sugerencias y tus recetas, y el cariño que pones en lo que haces, com buena navarrica!!
Un beso, espero que te guste.

HELENA dijo...

Ains Marisa, contigo son todo alagos que gusto da ..jajaja..En cuanto pueda lo recojo encantanda...que toy de cambios de ordenador y ultimamente tengo todo patas arriba..Bssts