martes, 17 de febrero de 2015

TIRAMISU CON SOBAO PASIEGO

Si hay un "dulce" que me encanta es el Sobao Pasiego, así que aprovechando que recientemente he estado por Cantabria y me he traído unos cuantos he querido darle un toque diferente al Tiramisu, ya sabéis lo que me gusta "fusionar" regiones o países.

En este caso ademas estaba como loca por estrenar mis nuevas tazas de "C´up Your Choice On Top" diseñadas por Ana Hernando. Os recomiendo que entréis en su web y veáis esas maravillas con todos sus complementos. Ah y si queréis comprarlas y en el pedido indicáis que las habéis conocido por mi blog, ella os enviara una sorpresita de regalo.


Ingredientes:
Sobaos pasiegos
4 huevos
5 cucharadas de azúcar
2 cafés
1/2 copita de ron havana club 7 añejo
Cacao en polvo
400 gr. de queso mascarpone

Lo primero que haremos sera cortar los sobaos por la mitad (como un bocadillo) si queréis presentarlo como yo en estas tazas para hacerlos individuales os tendréis que ayudar de un corta pastas circular del mismo tamaño para que así os encaje. Sino en una fuente cuadrada o rectacgular para hacer uno grande.
Mezclamos el café que hemos preparado con antelación (sin azúcar) y lo hemos dejado templar con la media copita de ron. Reservamos
Separamos las claras de las yemas. En un bol mezclamos las yemas con 4 cucharadas de azúcar, incluimos el queso mascarpone y mezclamos de nuevo hasta que se incorpore todo bien.
En un recipiente (que os aconsejo enfríes en el frigo) montamos las claras con una cucharada de azúcar. Mejor empezar a montar e incorporar el azúcar cuando ya hayan subido algo y después terminados de montar.
Añadimos las claras montadas a la mezcla anterior y las incorporamos con cuidado y movimientos envolventes. Reservamos.

Comenzamos a montar el tiramisu. Si son individuales o uno grande lo primero es poner una de las mitades de los sobaos en el fondo.
Con la ayuda de una cuchara añadimos un poco de la mezcla de café y ron por encima del sobao para que se empape. 
Incluimos una cucharada de la mezcla de queso en el caso de los individuales y si hacéis uno grande cubrís toda la superficie.
Espolvoreamos un poco de cacao en polvo y cubrimos con cuidado con la otra mitad de los sobaos y procedemos de igual manera. Terminando con cacao también.
Tapamos con film transparente y dejamos enfriar en el frigorífico por lo menos 12 horas para que quede todo uniforme. Lo mejor es de un día para otro.

Cuando vayamos a consumirlo podemos decorarlo como mas nos guste, en esta caso yo les puse una frambuesa en medio y una mariposa de sobao...solo tenéis que dejar libre vuestra imaginación.




2 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, passssada de postre el tiramisú, y con sobaos ummmmm, y con los verdaderos cántabros, requeteummmmmm.
Me encanta y, aunque a mi los postres me gustan más así en grande he de decir que en estas tazas tan glamurosas te han quedado con una presentación de diez.
Un besoooo

HELENA dijo...

Asi es Marisa, el tiramisu es un postre mmmm y si lo haces con sobao..doble mmm...jajaja.
Como tenia invitados los hice en individual asi y quedaron geniales pero tambien hice uno grande, el tiramisu se adapta a todo.

Saludetes