miércoles, 28 de diciembre de 2011

ENSALADA DE NARANJA



Ingredientes:
Lechugas variadas (rucula, brotes de batavia roja, escarola, berros)
1 naranja
50 gr. de uvas pasas blancas
50 gr. de nueces
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de modena
1 cucharadita de mostaza de djon suave
Sal (Flor de Sal de Cabo de Gata)
Limpiaremos bien las lechugas y las dispondremos en una ensaladera.

Ponemos las uvas pasas blancas y las nueces.
Pelamos la naranja y quitaremos bien toda la parte blanca e iremos sacando los gajos con cuidado.
Colocamos los gajos en la ensalada, distribuyéndolos por todo.

Para hacer la vinagreta, en esta caso la haremos de mostaza, para ello en un bote de conserva vacío, echamos un buen chorro de aceite de Oliva Virgen Extra, otro de vinagre de modena y una pizca de flor de sal) cerramos el bote y agitamos para que todo ello se emulsione bien.

Lo repartimos bien por toda la ensalada y ya estará lista para comer.


3 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Una deliciosa ensalada de lujo me gusta
BESOS

Doris mis cosillas dijo...

Que rica ensalada a mi también me gusta ponerle aromas frutales, es una buena combinación. Besos y feliz fin de año!!!

HELENA dijo...

Gracias Adita, me alegra.

Doris, las frutitas van de lujito para las ensaladas si.

Saludetes y feliz año.