martes, 20 de diciembre de 2011

PASTICCIO

Esta es una receta italiana, que puede tener variantes a la hora de cocinarla, ya sea por algún tipo de ingrediente como por la cobertura, pero aquí os enseño como la hago yo.

Ingredientes:
400 gr. de macarrones (pluma nº 3)
400 gr. de carne picada (vacuno)
2 pimientos verdes medianos
1 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Sal
Pimienta negra (recién molida)
3 o 4 cucharadas de tomate frito
2 yogures griegos
2 huevos
Queso mozarella rallado


Lo primero que haremos sera cocer la pasta en abundante agua. Dejarla "al dente" , ya sabéis, con el corazón durito, ya que luego va al horno y allí se termina de hacer.
Reservamos la pasta cocida.
Picamos finamente la cebolla, los pimientos y los ajos y los ponemos a dorar en un sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, a fuego no muy fuerte.
Cuando veamos que han tomado color las verduras, añadimos la carne, salpimentamos y rehogamos el conjunto hasta que veamos que esta bien hecho. Añadimos el tomate y mezclamos bien, dejando que se unan bien los sabores. Retiramos del fuego y reservamos.
En una fuente de horno, ponemos un chorrito de aceite, una capa de macarrones, incluimos la mezcla de carne y cubrimos con el resto de macarrones.
Ahora haremos la cobertura. En un bol batimos los huevos y los mezclamos con los dos yogures griegos. Esparcimos bien la mezcla sobre los macarrones y espolvoreamos con mozarella rallada y un poco de pimienta recién molida.
Horneamos a 180 durante 15 min. aprox. Ver que el huevo ya ha cuajado y ha quedado la cobertura lista. Por ultimo podemos gratinar para que termine de dorarse.
Servir caliente.





18 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Muy original no la conocía besos

HELENA dijo...

Original y rico...te animo a que lo pruebes.

Saludetes

Choconata dijo...

Me gustan las recetas de pasta, nunca la he hecho asi, me la llevo, la proxima vez que haga pasta sera tu Pasticcio, besos

HELENA dijo...

Las recetas de pasta dan mucho juego y este muuuuuuuuuucho..jajaja

Saludetes, ya me contaras.

Doris mis cosillas dijo...

Que delicioso se ve amiga,me lo apunto, te felicito.Estoy de sorteo pos si quieres pasarte!!!besos.

Vanesuky dijo...

Que rica receta!! la verdad es que los yogures griegos deben darle una textura deliciosa!!
Un besito y felices fiestas!!

Vanesuky.

Marisa dijo...

Holaaaa, que buena receta! en casa la pasta es siempre bien acogida así que me guardo tu receta que tiene que estar más que buena!
Un besoooo

Maria Jose dijo...

Helena todo lo que sea pasta es bien recibido en mi casa y esta deve estar extraordinariamente buena ,la anoto besos

TROTAMUNDOS dijo...

Estupenda receta, yo la hice hace unos meses y nos encantó.

Besotes y Feliz Navidad

HELENA dijo...

Gracias Doris,apunta apunta..jajaj

Vanesuky, el punto de cremosidad del yogurt griego esta muy bien y esta mezcla con el huevo es una variante estupenda a la tipica bechamel.

Marisa, pues seguro que esta receta la reciben bien bien en tu casa..jaja

Saludetes

HELENA dijo...

Mari Jose, pues ya me contaras, seguro que les gusta.

Trota a nosotros tambien nos gusta mucho y ademas cunde..

Saludetes a todos y Felices fiestasssssssssssssssss

Zulima dijo...

¡Una lasaña de macarrones! perfecta receta para este periodo de entrefiestas ¿verdad?...

¡FELICES FIESTAS!

Un besote, mi solete.

Zulima.

Toñi Sempere dijo...

tiene una pinta muuyyy rica ese pasticcio!!
Aprovecho mi visita para desearte una muy feliz navidad y un magnífico año nuevo para ti y toda tu familia.
Un abrazo :)

HELENA dijo...

Zulima, estos dias parece que apetece un poco de pasta verdad...

Toñy pues te recomiendo que lo pruebas ya veras rico rico.

Felices fiesta a todos y que pases unos fantasticos dias.

Saludetes

Laura María. dijo...

Hola Helena, receta probada y requeteaprobada....esta buenisima!!!! La pasta nos encanta a todos en casa, pero desde que cocine tu receta la demanda de pasta aumentó, ahora reclaman pastaccio en diferentes versiones una vez por semana jajajja. Musus
http://comeryrascartodoesempezar.blogspot.com/2012/02/pasticcio-mi-manera.html

HELENA dijo...

Laura Maria, como me alegra esto que me cuentas y muchas gracias por compartirlo.

Espero que sigais disfrutando del pasticcio y del resto de receticas.

Saludetes

Vega dijo...

No sé yo lo que saldrá, pero voy a intentar hacer este finde esta receta tuya, que huele muy bien!!!

HELENA dijo...

Vega estoy convencida que te va a quedar de lujo. Ya veras.

Me cuentas eh....saludetes