miércoles, 26 de junio de 2013

QUINOA CON SETAS

La QUINOA a pesar de lo que muchas puedan pensar por su aspecto, no es un cereal, en realidad es la semilla de una planta herbácea. Es típica de Perú. Tiene un algo grado de proteína, vitamina B y es baja en hidratos de carbono. Por lo que hace que sea algo muy recomendable en nuestra dieta. 

Además puede prepararse tanto para platos calientes como el que os voy a explicar ahora o en platos fríos como las ensaladas. 

Os aconsejo que la probéis alguna vez, ya que seguro que se os ocurren mil formas para disfrutarla, además es apta para celiacos, para vegetarianos...y sobre todo para una dieta equilibrada (siempre y cuando el acompañamiento también lo sea claro esta...).

Ahora ya os paso a contar como la preparo yo salteada con unas verduritas y setas.

Ingredientes:
1 vaso de quinoa
2 vasos de agua
2 zanahorias
1 cebolla fresca
200 gr. de setas shiitake
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de soja

Lo primero que haremos sera lavar un poco la quinoa en agua. Escurrimos y la colocamos en una cazuela con los dos vasos de agua. 
Cuando comience a hervir, tapamos y dejamos que se cueza por espacio de 10 min. a fuego medio/bajo. Cuando ya se cumpla el tiempo, retiramos del fuego y sin destapar la dejamos reposar 5 min.

Mientras en una sartén con aceite, saltearemos la cebolla y la zanahoria cortadas en juliana fina. Cuando veamos que cogen un poquito de color, añadiremos las setas también cortadas en juliana.
Dejamos hacer todo el conjunto, hasta que veamos que la seta ha comenzado a dorarse e incluiremos la quinoa. Movemos todo bien , para que todos los ingredientes se unan y por ultimo añadiremos un chorrito de salsa de soja. 
No hemos añadido sal ya que la salsa de soja es suficiente para su aderezo, pero si os parece que le falta un poquito de sal se la añadís.
Ahora solo queda emplatarla como mas os guste y disfrutarla. En un momentito teneis un plato sano y equilibrado.



3 comentarios:

Marisa dijo...

Hola guapiisss! yo soy una de las que no ha probado nunca la quinoa. No sé ni siquiera si la venderán en el carrefour o similar. Sin duda, si tu la recomiendas habrá que probarla porque con verduritas y setas triunfaría en mi casa.
Un besooo

HELENA dijo...

Hola soleteeeee, pues prueba prueba, estoy segura que te va a encantar. Gracias por fiarte de mis "recomendaciones"...
Un besote enorme y a ver si nos vemos un dia de estos...

Saludetesssss

Aurora dijo...

Espectacular! Graciñas!!