domingo, 8 de marzo de 2015

TARTA CON FRESONES Y BARQUILLOS

A pesar de lo "espectacular" que pueda parecer esta tarta, es muy sencilla de hacer, lo que mas llama la atención es su decoración con los barquillos y fresones.

Como siempre suelo deciros, luego vosotros podéis hacerla a vuestro gusto y poniéndole el ingrediente que mas os guste o apetezca. Yo no he podido resistirme a estos enormes fresones.


Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos
2 tazas de azúcar
2 tazas de leche
2 tazas de aceite de oliva virgen extra (recomiendo que sea de una variedad suave)
6 tazas de harina
2 papeletas de gaseosa

Para el relleno:
150 gr. de queso de untar (tipo philadelphia)
75 gr. de azúcar glass
2 o 3 fresones grandes

Para decorar:
Fresones
Barquillos
Mermelada de frambuesas
Queso de untar

Cuando las medidas van en tazas os consejo que no utilicéis una muy grande, como máximo las de café con leche. Y que los huevos sean hermositos. Yo uso camperos siempre ademas de sanos el bizcocho queda con un color fantástico.

Lo primero sera hacer el bizcocho. Para ello ponemos en un bol todos los ingredientes y los batimos con la batidora hasta que la masa no tenga ningún grumo.
Engrasamos un molde y la metemos en el hornos a 180º durante 50 min. aprox. 
Pinchar con una varilla metálica, si sale limpia es que ya esta listo. Sacarlo y dejarlo enfriar antes de desmoldarlo.
El bizcocho si queréis podéis hacerlo de un día para otro, así se os enfría perfectamente y se conserva bien.
Lo siguiente sera hacer el relleno, para ello mezclamos en un bol el queso fresco con el azúcar glass. Si usamos una varilla nos sera mas fácil. Troceamos 2 o 3 fresones en trocitos pequeñitos y los incluimos a la mezcla.
Ahora toca montarla. En los ingredientes de la decoración no pongo cantidades ya que depende un poco de como os quede de tamaño según el molde que uséis.

Lo primero sera desmoldar el bizcocho e igualar un poco  los bordes para que queden bien rectos, esto facilitara que los barquillos queden rectos también.
Si hace falta cortaremos un poco de la capa de arriba del bizcocho para igualarlo también. Os recomiendo que la parte de abajo sea la de arriba a la hora de montarla, vamos que le deis la vuelta literalmente al bizcocho..jajaj...
Lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con la mezcla que hicimos de queso, azúcar y fresones. Que no sobresalga de los bordes.
Ponéis la otra capa y embadurnáis los bordes con queso, solo un poco lo justo para que los barquillos se peguen bien.
Y ahora viene lo divertido, a colocar toooooooodos los barquillos. El mas importante es el ultimo ya que si lo apretáis mucho puede que se os descoloquen y si queda flojo que se note separación, así que tenéis que ir calculando mas o menos. 
Ahora con una cinta de papel o de tela rodeáis la tarta y le hacéis un bonito lazo.

Solo nos queda untar con cuidado la superficie con mermelada. Mejor con una cuchara ir poniendo y estirando hasta el borde.
Quitamos a los fresones las hojas y un poquito del centro y las lavamos bien. 
Por ultimo solo queda colocarlas como veis en la foto y listo.

Buen provecho


2 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, que requetebonita te ha quedado esta tarta, muy propia de este mes tan fresero que ya tenemos. Me encantan las fresas, ya estoy en plena preparación de mermelada, hay muchas y baratas.
Un besooo

HELENA dijo...

Gracias Marisa. La verdad que queda muy vistosa si..jjaja y rica rica.
Los fresones estaban deliciosos.

Saludetes