jueves, 14 de agosto de 2008

TIGRES GRATINADOS


Ingredientes:
Mejillones
Vino Blanco
1 Cebolleta
Pan Rallado
Bechamel de caldo de mejillones (Harina, caldo y leche)
Aceite

Lo primero es limpiar muy bien los mejillones, bajo el chorro de agua y raspando bien las cascaras con un cuchillo, para quitar lo máximo de lo que tiene adherido.
Los ponemos en una cazuela y echamos un chorrito de vino blanco. Los cocemos así al vapor, hasta que se abran. (No hace falta añadir agua).
Una vez cocidos, los dejamos templar, para abrirlos y así evitar quemarnos. Si alguno de ellos no se abrió, lo mejor es rechazarlo.
Los abrimos con cuidado y quitamos los chichos, conservandolos en un plato. Las cascaras mas grandes las guardaremos, ya que serán las que rellenemos.
Quitamos la estopa a cada mejillón y los troceamos.
El caldo que han soltado y que se ha mezclado con el vino blanco, lo colamos y reservamos para hacer la bechamel.
Picamos la cebolleta finita y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite, cuando este a medio hacer, añadimos los mejillones troceados y rehogamos el conjunto.
Echamos dos cucharadas de harina y rehogamos de nuevo. Añadimos un poco de caldo (a ojo) para que se vaya formando la bechamel. Podemos añadir un poco de leche en vez de todo caldo (a gusto).
Al ir gratinados y no freír, no hace falta espesar mucho la bechamel, con que coja un poco de consistencia suficiente.
Dejamos templar un poco y rellenamos las cascaras de los mejillones (seguramente nos sobraran). Echamos un poco de pan rallado por encima y gratinamos en el horno.

No hay comentarios: