domingo, 20 de diciembre de 2009

OREJA EN SALSA


Ingredientes:
2 orejas de cerdo en salazón
100 gr de chorizo
100 gr de tacos de jamón
2 cebollas
2 hojas de laurel
Sal
Aceite
3 o 4 cucharada de tomate frito
1 cucharadita de azúcar
Un trozo de chile (opcional)
--
Dejaremos a remojo las orejas y cambiaremos el agua dos o tres veces (cada 8 horas aprox.). Esto mejor hacerlo el día anterior.
Una vez desaladas las ponemos a cocer en una cazuela con las hojas de laurel y una cebolla partida por la mitad. Cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que estén blandas.
Una vez listas se trocean. El caldo lo guardamos, ya que lo usaremos para la salsa.
En una cazuela ponemos un chorrito de aceite e incluimos la otra cebolla picada fina. Ponemos a dorar.
Echamos el chorizo en ronchas y los tacos de jamón. Cuando este todo doradito y hayan soltado su propia grasa, añadimos el tomate y el azúcar. Seguidamente añadimos caldo de la cocción de las orejas, dejamos hacer un poco e incluimos las orejas troceadas y el chile si queremos darle un toque picante. Si hace falta añadiremos mas caldo.
Dejaremos hacer a fuego medio por espacio de 10 min.
Se pueden acompañar con una buena fuente de patatas fritas.

6 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, pues yo siempre la he hecho a la plancha, pero así en salsita debe de estar también riquísima!!
Un besoooo

HELENA dijo...

A la plancha eh?...pues asi muy rica tambien...primero cocida y luego en la plancha supongo..
A mi es que la casqueria me gusta...casi toda.
Besotes reina

Toñi Sempere dijo...

oiggg , nunca he probado la oreja, pero tampoco me gustaban los callos y ahora mie chifla , asi que supongo que si lo probase me encantaría.

besos, feliz navidad y un año nuevo maravilloso, para ti y tu familia

HELENA dijo...

Pica, pues te animo a que te animes..jajaj a probar un dia.
Felizzzzzzzzz Navidadddddddd

Zulima dijo...

Yo tampoco he comido oreja nunca. Te copio la receta por si me atrevo algún día con ella, la verdad es que no le hago ascos, tiene muy buena pinta.....no si ya me la imagino......huuuuummmmm.....un poco picantina.........rica y sabrosa.

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

HELENA dijo...

Pues imaginas bien si, un poco picantita es como a mi mas me gusta y desde luego que no le hago ascos, como a casi nada...jajaja
Saludetesssssss