lunes, 2 de mayo de 2011

CODILLO ASADO CON SETAS AL AJILLO

Ingredientes:
1 codillo semi cocido
1/2 limón
Aceite de oliva virgen extra
Setas de cardo
Ajo
Perejil
Sal

Lo primero que haremos sera hacer una mezcla del zumo del medio limón con un buen chorro de aceite.
Colocamos el codillo, que ya esta algo cocido, así el tiempo de horno se reduce mucho y evitamos que la carne pueda quedar seca. Lo podemos cocer en casa o comprarlo ya medio cocido y envasado al vació. Es este caso, lo compre semi cocido.
Con la ayuda de una brocha de cocina untamos bien el codillo con el zumo del limón y aceite y lo metemos al horno a 190º durante 30 min. aprox.
Le damos la vuelta un cuarto de hora mas, mas o menos y para que la piel quede un poco mas tostada le damos un toque con el grill.
Partimos las setas en juliana no muy fina y las salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y un par de dientes de ajo y perejil picadito muy fino (lo podemos machacar en el mortero) y una pizca de sal.
Cuando estén doraditas las colocamos de acompañamiento del codillo que podemos servir ya loncheado.







14 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

Helena que delicia de codillo, mi marido que lo acaba de ver me ha dicho que quiere uno como ese, así que te copio la receta y ya te contaré.

Gracias guapisima

María José dijo...

¡Que color tiene y el acompañamiento es immejorable!
¡De lujo y para el mejor de los dias de fiesta!
Un abrazo

Cocidito de mi vida - Mavi dijo...

Me encanta el aspecto tan crujientito con que te ha quedado. Se me hace la boca agua...
Besitos.

Espe Saavedra dijo...

esta carne a mi me encanta..la hago muy de vez en cuadno,pero esta buenisima

Fran Amenábar Ch. dijo...

me parece muy buena mezcla

HELENA dijo...

Reme solete, me hizo ilu eso de que le gustase tambien a tu marido..jajaj. ya te veo con uno en el horno...

Mari Jose, la verdad que las setas van fenomenal con el Codillo y estas ademas son de las que cultivo..asi que casero casero..jajaja

Cocidito, quedo muy rico si.. y el toque crujiente favorece mucho porque la pielecilla se degusta mejor.

Espe, si yo tambien de vez en cuando que no es cuestion de abusar, asi se come con mas gusto.

Fran, me alegra que te guste. Un saludo para Chile...

Saludetes

Piescu dijo...

Mira, ahora me animaré más. Es que llevo tiempo pensando que tendría que probar a hacer codillo. No lo he hecho nunca.
Besitos
rosa

Unknown dijo...

Te h quedado genial!!!. un beso enorme.

Mª Ángeles dijo...

¡qué buen plato has hecho contus setas, porque son tuyas, ¿verdad?! Y qué plato más rico. _Tiene un color que entra por los ojos, y dice cómeme, pero antes hay que hacerlo.
Besos.

Toñi Sempere dijo...

que maravilla de plato, babeando me dejas...

Silvia Domingo dijo...

Que buena pinta tiene este codillo ,seguro que lo hago para cenar un dia de estos , cuando mi marido lo vea seguro que alucina jaja.

Un beso.

http://eldiariodenurca.blogspot.com/

HELENA dijo...

Piescu pues animate porque queda un plato rico rico...

Gracias Ana me alegra que te guste

Toñi solete, pero no babees...tu pilla uno y al horno con el..jajaja

M.Angeles si son setas cultivadas por mi si...jajaj ains como me conoces...

Silvia, pues te animo a que lo hagas, ya me contaras seguro que te queda de lujo.

Saludetes

Mina S.F. dijo...

Y yo que no encuentro este codillo, vamos que muy a mi pesar me veo en el C.I....Porque esto tengo que hacerlo, que buena pinta tiene...!!!
Besitos...!!!

HELENA dijo...

Mina pues que raro que no lo encuentres, no es un ingrediente raro la verdad. en el CI seguro que lo tienes yo los vi...jajaja

Ya me contaras. Saludetes