domingo, 24 de enero de 2010

CODORNICES ESCABECHADAS


Ingredientes:
4 codornices limpias
2 cebollas medianas
1 vaso de vinagre de vino
bolas de pimienta negra
2 hojas de laurel
Agua
Aceite
Sal.

Picamos en juliana las cebollas y las ponemos a pochar en un cazuela con un poco de aceite y una pizca de sal.
Cuando veamos que va cogiendo algo de color, añadimos las codornices, que previamente habremos limpiado bien.
Normalmente ya en las carnicerías te las dan bien limpitas y sin vísceras ni cabezas, pero yo suelo quitar alguna mini plumita que pueda quedar y las paso un poco con el soplete para desinfectarlas bien. (A eso se le llama flamear). Después un poco por agua.
Doramos un poco las codornices y añadimos las bolas de pimienta, el laurel, el vinagre y chorrito de agua. Dejamos hacer a fuego medio hasta que veamos que están echas del todo y la cebollita tierna. Aproximadamente 30 min.
Servimos caliente con la guarnición de la cebolla.

5 comentarios:

Zulima dijo...

Esta receta me la llevo para hacérsela a mi suegra. Le encantan "los pajarillos". Aunque a mí no tanto, eso si reconozco que tu receta se ve estupenda, digna de los mejores restaurantes.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

HELENA dijo...

Bueno bueno, me has sacado los colores...gracias por el elogio. Ya veras como a ti te quedan igual de ricas y a tu suegra la dejas encantada.
Saludetes

Juan Hernández dijo...

Helena, no soy muy aficionado a este tipo de carne. Debe ser porque soy muy cómodo o porque la carne no me va demasiado.
Pero si puedo decir que tienen que estar muy ricas. Además en escabeche tienen muy buen sabor. Deliciosas.
Saludos

Toñi Sempere dijo...

me encantan los escabeches de lo que sean, y con codornices ...uhmmm, hace poco lo hice yo con picantones, que son los primos jajaja.
te quedó divino
besos

HELENA dijo...

Juan, te dire que yo soy mas de pescadito, pero las codornices me gustan y asi me parecen muy ricas y estan genial para cuidarse un poquito de los excesos.

Pica, me alegra que te gusten, yo tambien soy muy amiga de los escabeches. Esta misma receta la hago tambien con pollo y queda muy bien.

Saludetes