miércoles, 27 de enero de 2010

CHICHARRILLOS ASADOS


Ingredientes:
Chicharillos de ración
Zumo de limón
Aceite
Ajo
Pimentón de la Vera Agridulce


En una fuente de horno ponemos unas gotitas de aceite y las extendemos con la ayuda de una brocha. Encima ponemos los chicharillos abiertos por la mitad (en las pescaderías si lo pides abiertos para asar, te los preparan estupendamente).

Los rociamos con zumo de limón y los metemos al horno precalentado, a 180º durante 15 min aprox. Depende un poco del tamaño del chicharro. Hasta que se vea que la carne va quedando blanquita.


Cuando veamos que ya casi estan, picamos unos ajos en laminas y los ponemos a dorar en una sarten con un chorro de aceite generoso. Cuando esten dorados añadimos una cucharadita de pimenton agridulce, removemos un poco y retiramos. Cuando añadamos el pimenton no dejarlo mucho tiempo en el fuego para evitar que este se queme, ya que sino el gusto no seria muy bueno.

Sacamos los chicharillos del horno y rociamos con el aceite caliente con ajos y pimenton.

Servir caliente.

5 comentarios:

Zulima dijo...

Me gusta tu receta. A ver si veo chicharros en la pescadería, sino, la haré con otro pez, igualmente tiene que estar buena.

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

HELENA dijo...

Tambien puedes hacerla con lubinas, quedan muy ricas tambien.
Ya me contaras
Saludetes guapa

unparenlacina dijo...

Ole es la semana del chicharro!!!! yo también me paso por acua de vez en cuando....Pero ya sabemos lo que pasa con el tiempo dichoso.¡¡¡Y bien, estaremos el viernes!!!llevate una libretica que yo la última vez era la única que no tomaba apuntes juas juas juas.

Juan Hernández dijo...

Hola Helena. Los chicharros son ¿los jureles? es que estos últimos me gustan mucho y por lo que veo, de la forma como los has hecho, tienen que estar muy ricos.
Saludos

HELENA dijo...

Pilar, gracias por el consejo, llevare libreta...Hasta el viernes guapa.

Juan, el jurel y chicharro si son lo mismo, asi que ya sabes...a probarrrrrr..

Saludetes