domingo, 7 de marzo de 2010

SCONES

Son unos bollos rellenos, que se toman en Inglaterra con el te de las 5. El bollo en si no es muy dulce, ya que lleva poco azucar, por eso el relleno suele ser de mermelada.


Ingredientes:
350 gr de harina
1 sobre de levadura
60 gr de mantequilla blanda
25 gr. de azúcar
15o ml. de leche
Mermelada

En un bol mezclamos la harina y la levadura con la mantequilla. Después incluimos la leche y el azúcar. Amasamos con la manos hasta que todos los ingredientes queden unidos y formen una masa manejable.
Forramos con papel de horno una fuente y la engrasamos con aceite.
Hacemos bolas (tamaño albóndiga) y las colocamos separadas en la fuente de horno. Barnizamos con leche y horneamos a 200º durante 15 min.
En caliente, se abren por la mitad y se rellenan con la mermelada.
Se toman templados.




9 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, desconocía la existencia de estos bollos, es que he viajado poco jajajaj
Te han quedado para quitarte unos cuantos!!
Un besoooo

Zulima dijo...

Nunca he probado los escones y reconzoco que, por lo que aprecio en los tuyos, tienen que estar divinos. Si enccima me dices qeu son para la hora del té...¡uf!...cómo me voy a poner, me encanta tomar té, todos los dáis me caen dos otres tazas, pero de tetera, no de bolsita y, encima estos dáis he hecho mermelada...Vamos, que sólo me falta ponerme "manos a la masa".


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Chary Serrano dijo...

Me han gustado.
Tengo una receta del Thermomix antiguo y nuca los habia visto en fotografías, ni sabía como se acompañaban, por eso no los he hecho.
Un dia de estos me pongo manos a la obra

Juan Hernández dijo...

Helena la pinta que tienen es muy buena y con ese relleno tienen que estar muy ricos.
Saludos

HELENA dijo...

Ainssss gracias chic@s...por vuestros comentarios...ultimamente estoy muy internacional en mis post. Ya ire poniendo mas cositas de otros "lares"...jajaj

Saludetes

TROTAMUNDOS dijo...

Te quedaron estupendos, la verdad que son todo un disfrute, en casa nos gusta muchisimo.

Besotes.

Bariloche Alquileres dijo...

Que ricoooo!

HELENA dijo...

Trota tu que eres tan internacional me imagina que ya los habrias probado..jajaj

Bariloche muy ricos si...saludos para Argentina

tato dijo...

Que ricos estaban rellenos y que poco duraron jaja. Eso danos a conocer el recetario internacional. Seguro que de lo bueno pones lo mejor porque hay cosas que se comen por ahi....ufff