viernes, 24 de septiembre de 2010

PAN DE PLATANO



Ingredientes:
100 gr. de mantequilla blanda
1/2 taza de azúcar moreno (de las de café con leche)
2 tazas de harina integral
2 huevos
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
3 plátanos maduros
Canela en polvo
Nuez moscada
50 gr de frutos secos (nueces, almendras...)


A pesar de denominarse pan, se parece mas a un bizcocho. Es algo mas bajo en calorías ya que usa harina integral y azúcar moreno.
Se puede hace también con bananas pequeñas, eso si siempre maduritas.
Lo primero que haremos sera ablandar la mantequilla, para ello la sacamos a temperatura ambiente un rato antes o bien le damos un toque en el micro a baja temperatura, pero sin llegar a derretir del todo, solo ablandar.
La mezclamos con el azúcar, el bicarbonato, la sal y un toque de canela y nuez moscada.
En un plato aparte, aplastamos con la ayuda de un tenedor los plátanos y los unimos a la mezcla anterior.
Incluimos los huevos, la miel y lo mezclamos todo. Podemos ayudarnos de la batidora.
Añadimos la harina y mezclamos todo el conjunto. Por ultimo añadimos el fruto seco deseado, en este caso almendras (*) en trocitos.
Engrasamos un molde con aceite o mantequilla y enharinamos (con harina integral). Echamos la masa y dejamos reposar 15 min.
Precalentamos el horno y horneamos a 180º durante 50 / 60 min.
Cuando veamos que esta listo (podemos pinchar con un cuchillo o brocheta metálica, y si vemos que sale limpio es que ya esta hecho por dentro) lo dejamos enfriar y desmoldamos.

(*) Las almendras que he usado en este caso eran crudas. Las he escaldado para quitarles la piel y las he troceado. Escaldarlas es tan sencillo como ponerlas en un cazo con agua y dejar que hiervan 2 min. La piel se ahueca rápido. Las escurrimos del agua y le quitamos la piel.

8 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

OHHHHH que cosa tan deliciosa!! un poco incompatible con mi dieta, pero me lo anoto, me lo anoto para cuando pueda comer un pedaciiiito!!!!! me encanta.

besos!

Pilar dijo...

bien, ya que no me trajiste un poquito por lo menos me dejas la receta hummmmmm. igual lo hago esta semana, pero no para mi ya sabes....

HELENA dijo...

Toñi?? tu tambien a dieta...ainsss..jajaj que sacrificadas somos las mujericas..jajaj...Pues nada apuntatelo y para cuando puedas.

Pilar, solete, no te queria hacer sufrir y por eso no te lleve..pero vamos que la proxima te llevo uno, aunque ahora ya puedes hacerlo y con esas manitas que tu tienes, te saldra de rechupete..

Saludetes

fely dijo...

pues yo con tu permiso me llevo la receta. Tiene muy buena pinta
Bexinos

tato dijo...

Que original, me encanta sobre todo el olor que me trae recuerdos.

Caminar sin gluten dijo...

¡Estupendo pan! Realmente tiene que estar delicioso, así que tomamos buena nota y algún día lo haremos con harina sin gluten.

Besotes

Ana y Víctor

Gitanilla dijo...

Helena que no sé por qué te tengo tan olvidada! Qué rico todo lo que estoy viendo!!! Este pan se sale de la pantalla y debe saber increíble!! Voy a ver que me encuentro más!

besitos guapa

HELENA dijo...

Fely...claro..prueba hacerla ya veras que es todo un exito..

Tato, a ti te gusta, el olor el sabor...ains si no te conociera..jajaj

Gitanilla, tranquila mujer que a veces se nos amontona todo...mira que no fijarme que se salia de la pantalla..jajajaj

Saludetes