Tengo la suerte, de poder cultivar un mini huerto en mi casa, así que intento poner un poquito de todo, sobre todo ahora en esta temporada que tantas ricas verduras y hortalizas hay. Entre ellas el calabacin.
Llevaba tiempo con ganas de hacer esta receta y estaba deseando que mis plantas de calabacin comenzaran a dar sus flores, ya que es difícil encontrarlas en los mercados.
En esta ocasión yo las he cogida (hembras) con calabacin pequeñito, ya que las otras (macho) tan solo son la flor y me parecían mas sosicas a la hora de comerlas.

Ingredientes:
Flores de calabacin
Harina de Tempura (en este caso
Santa Rita)
Agua muy fría
2 pimientos del piquillo asados
50 ml de nata liquida
1 cucharada sopera de
Queso Cocina Emmental PresidentAceite de oliva virgen extra
Con mucho cuidado quitaremos el pistilo a las flores y las lavaremos con mucho cuidado con agua fría. Secamos un poco.
Preparamos la tempura en un bol. Echamos un par de cucharadas de harina de tempura e incluimos un vaso de agua muy fría (si es directa de la nevera, mejor) y vamos mezclando hasta que quede una papilla semi espesa. Añadimos mas agua o harina en función de lo que necesitemos hasta conseguir la textura deseada.
Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite a calentar.
Pasamos las flores de calabacin con cuidado por la tempura, hasta que estén bien impregnadas, de ahí directamente al aceite bien caliente. Las doramos por ambos lados, para que queden crujientes.
Sacamos y dejamos escurrir el exceso de aceite en un plato con papel de cocina.
En otro bol, ponemos los pimientos asados, la nata y el queso cocina emmental, lo trituramos con la ayuda de la batidora y ya tenemos lista la salsa par untar las flores.
Colocamos las flores en un plato para servir y las acompañamos de la salsa.
Os dejo también una fotico de las flores recién cogidas, son una preciosidad verdad?.