La mayoría de la veces cuando pensamos en tomar una tapita o un pinchito, se nos viene a la cabeza, el embutido, la mahonesa, el pan y otras tantas cosas deliciosas si, pero...y porque no cambiamos y hacemos una tapita "algo mas ligera".
Aquí os dejo una de las que yo hago ahora en temporada de alubias que la verdad en días de calor se come de lo mas agusto acompañada de una cervecita fresca o una copita de buen vino.
Alubias amarillas de tubo
Patatas nuevas
Aceite de Oliva Virgen Extra Vallejo
Pate de Aceitunas verdes con anchoas
Agua
Sal
Lavamos bien la patatas y les clavamos el cuchillo un par de veces o tres (esto es para que se hagan bien por dentro). Las ponemos a cocer con su piel, en agua con un poco de sal. Deben quedar blanditas pero un poco resistentes, para que no se rompan. Aprox. 20 min.
Lavamos también las alubias, quitaremos las dos puntas y troceamos a la mitad aproximadamente, esto depende un poco de la largura de la alubia.
Ponemos agua a hervir con un poquito de sal. Cuado comience a hervir añadimos la alubias y las dejamos que se hagan hasta que estén blanditas. 10 min. aprox.
Pelamos y laminamos las patatas y escurrimos las alubias.
Solo queda emplatar. Colocamos una base de alubias, encima un par de rebanadas de patata y colocamos con la ayuda de una cucharilla una bolita de paté. Decoramos el plato con dos bolitas mas de paté, añadimos un chorrito de AOVE y un poquito de sal por encima.
Listo para degustar. Fácil y sencillo.
2 comentarios:
No puede faltar Aceituna en esta receta y el aceite de oliva virgen extra de una alta calidad NacimientOliva
GRAN BLOG DE COCINA RECOMENDADO A LOS MIOS.
Asi es, un buen aove es muy importante, no solo en esta receta, sino en la gastronomia en general
Saludetes
Helena bm
Publicar un comentario