Ya ha comenzado diciembre y parece que desde el día 1 es sinónimo de Navidad y por extensión de turrones, celebraciones, comidas, regalos, familia....y POLVORONES. En esta ocasión he querido hacer unos diferentes y con algo muy de aquí de Navarra, de Pacharan, este fantástico licor elaborado con endrinas y de color rojo intenso.
200 gr. de harina
70 gr. de manteca de cerdo
50 ml de Pacharan Navarro
130 gr. de azúcar glass blanco
25 gr aprox. de azúcar glass rosa
Corta pastas redondo
Tostaremos un poco la harina en una sartén y en un cazo aparte, fundiremos lentamente la manteca de cerdo.
En un bol ponemos el azúcar y lo mezclamos con el pacharan. Añadimos la harina tostada (que no este caliente) y la manteca de cerdo. Removemos bien y vamos mezclando todo con las manos. Deben quedar como migas.
Con paciencia y poco a poco iremos cogiendo puñados de estas migas que iremos apretando, para que quedan homogéneas le daremos forma de bola y después aplastamos con cuidado para que no se rompa. Clavamos un molde de pastas redondo y colocamos ya el polvoron en una rejilla. Así hasta terminar con toda la masa. Los dejaremos secar 24 horas (tapados con una redecilla).
Pasado este tiempo, espolvoreamos con azúcar glass rosa y listos para degustar.
Con el fin de que no se endurezcan, es mejor conservarlos en una cajita metalica o envolverlos en papel cebolla.
Para hacer el azúcar glass en casa, es tan sencillo como teñir un poquito de azúcar blanca normal con tinte rojo (especial repostería). Lo dejamos secar un poco cerca de una fuente de calor (encima de un radiado) y después lo pasamos por el molinillo de café. Estará listo para decorar cualquier postre.
8 comentarios:
Elena es una buena idea ponerle ese gusto tan rico a pacharan, de seguro que tienen que estar buenos, besos
La verdad es que no soy muy de polvorones pero con este toque de pacharan seguro que están buenísimos así que me llevo la receta.
Un besito desde Las Palmas.
Esos polvorones tienen una pinta estupenda, y con el saborcito del pacharán, ya ni te cuento. Yo quiero alguno para Navidad. Besos Isabel.
Maria Jose, la verdad que les da un toque muy diferente y muy de aqui.
Mi Toque, estoy segura que estos te gustaran...si te animas hacerlos ya me cuentas.
Isabel cuenta con ellos, faltaria mas.
Saludetes
El pacharán les da un toque dulce y muy agradable a estos polvorones.
Si Tato Graciassssss...jajaj ya te hare mas..jajajaaj
Saludetes
Sencillamente espectaculares! Están fantásticos, cuando les das un bocado es una explosión de sabor en boca. Mil gracias por esta receta (y por todas las demás)
Gabriel gracia a ti por esas fantasticas palabras, me alegra que te gusten y te animes hacerlos. La verdad que son estupendos.
Saludetes
Publicar un comentario